Granada

El PP califica de "fraude" el nuevo plan de choque para caminos rurales

El Partido Popular calificó ayer el Plan de Choque de Caminos Rurales como el segundo fraude a los ayuntamientos tras el Plan Encamina2. Ana Vanessa García reprochó a la Junta de Andalucía que en julio de 2012 anunciara un Plan de Choque por el empleo con una partida para mejora de caminos rurales de 7,5 millones de euros que procedía del Plan Encamina2 y que además tampoco ha generado ningún puesto de trabajo local al ejecutarse por el mismo método.

La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García señaló que el Plan Encamina2 empezó hace dos años con el objetivo de arreglar los caminos rurales y fomentar la agricultura de calidad en la provincia; sin embargo, "de la partida total para la provincia de Granada de 24,6 millones de euros que iban a ser ejecutados por 125 empresas locales y que supondrían un total de 52.139 jornales, 14 meses después todavía falta por ejecutar el 30% de este plan y no se han creado puestos de trabajo en los municipios", denunció ayer la parlamentaria popular.

Asimismo, destacó la situación del municipio de Algarinejo cuyo proyecto para el arreglo del camino Cañada Junco de la localidad que fue licitado por la empresa TRAGSA por valor de 73.600 euros, cuando el presupuesto del proyecto era de 88.371 euros, es decir, han reducido dicha licitación un 16 %. "Más llamativo aún es la gestión llevada a cabo para el camino de Las Parideras de Zafarraya, que en un principio estaba proyectado por 17.445 euros y que se ha licitado por 13.500; un 23 % menos que inicialmente", criticó la popular.

García también pidió al consejero Luis Planas que "en lugar de centrarse en las elecciones primarias del PSOE-A, se preocupe por el desarrollo de la agricultura de nuestra Comunidad Autónoma, y que en caso de no haberse invertido esa cantidad que lo reviertan en el correspondiente arreglo de caminos rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios