Granada

El PP defiende que la convocatoria de plazas está dentro del convenio

Durante la celebración del pasado pleno mensual, miembros de la sección de UGT en el Ayuntamiento de Granada denunciaron que el área de Personal está dando prioridad a la oferta de empleo de 2015 por encima de las ofertas de 2008 al 2014. Según UGT, de esta forma el Ayuntamiento pretende darle prioridad a ciertas plazas para que allegados al gobierno municipal tengan la oportunidad de quedarse fijos. Se refirieron, en concreto, a 3 plazas ocupadas interinamente por personas que tienen vínculos afectivos a los cargos políticos y de confianza del equipo de Gobierno: una sobrina del alcalde, la novia del concejal de Personal y la novia del sobrino de la directora general de selección. Por estos hechos, UGT, llegó a pedir la dimisión del concejal de Personal Juan Antonio Fuentes.

Preguntado por estos hechos, el edil respondió ayer que el Ayuntamiento está cumpliendo con el convenio. "Es cumplir con el artículo 14 firmado por todos los sindicatos del Ayuntamiento excepto por la CGT quien no está presente en la mesa de negociación", afirmó el concejal.

Sobre esto, aclaró que el artículo mantiene consideración de empleo de aquellas personas que llevan trabajando un tiempo en el Ayuntamiento y nosotros cumplimos nuestros acuerdos". Por último, dijo que "nadie ha pedido que se retrase esta convocatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios