Granada

"El PP quiere justificar un pelotazo en Fermasa con una ampliación del PTS"

  • El PSOE asegura que el PP quiere "vender" la feria de muestras · El Gobierno de Armilla niega la mayor y asegura "tajantemente" que no se va a cerrar el recinto

El PSOE aseguró ayer que el PP ha confirmado que quiere "vender" la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) y "pretende justificar el pelotazo urbanístico y económico con una supuesta ampliación del Campus de la Salud". El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez, defendió que el PP y el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, reconocen ante la opinión pública cuáles son sus intenciones para Fermasa y corroboran las denuncias al respecto del PSOE. Los socialistas se basan para esta denuncia al proyecto que ayer adelantó este periódico y que consiste en vincular la feria de muestras al PTS.

En este sentido, Sánchez señaló que el PP pretende eliminar los terrenos de la feria, "propiciar un pelotazo urbanístico y económico, que trata ahora de justificar con una supuesta ampliación del Campus de la Salud", algo que el socialista tachó de "sorprendente". Así, Sánchez aseguró que "ya existen suelos previstos para la ampliación del PTS, en una primera fase hacia terrenos situados junto al Centro Nevada, y en una segunda fase en terrenos de Ogíjares".

"La incapacidad del Ayuntamiento de Armilla para gestionar de forma adecuada la Feria de Muestras tratan de justificarla eliminándola, vendiéndola", denunció Sánchez, quien considera esta decisión "inadmisible".

Gerardo Sánchez instó al PP y a Ayllón a que "se pongan a trabajar de una vez por la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias, pero también para gestionar de una forma adecuada la Feria de Muestras, un instrumento de desarrollo para la provincia de Granada" y, según aseguró, "por el que vamos a pelear hasta el final".

Por su parte, el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, exigió ayer al PSOE que "demuestre con hechos y no con acusaciones falsas" que se vaya a dar un supuesto pelotazo urbanístico en la institución ferial. Ayllón negó "rotundamente que el recinto de Santa Juliana vaya a ser vendido o cerrado", y "abogó por que siga siendo de Armilla".

En referencia a las acusaciones "infundadas y absolutamente faltas de rigor" sobre la supuesta venta de Fermasa, "que el PSOE ha repetido sin demostrarlo nuevamente", el presidente de la entidad rechaza que los terrenos de Santa Juliana vayan a suponer la expansión del PTS.

"Es sorprendente el profundo desconocimiento de la legalidad urbanística que demuestra Gerardo Sánchez cuando afirma lo del pelotazo urbanístico, porque él debería saber como presidente de la feria que las parcelas de Fermasa están calificadas en el PGOU que aprobó su equipo de gobierno como suelo dotacional, por lo que no puede tener otro uso urbanístico que éste".

Además, Ayllón recuerda que "lo del pelotazo urbanístico lo ha ido dando periódicamente el PSOE de Armilla por medio de ventas de distintas parcelas del recinto ferial de Armilla en estos últimos diez años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios