Municipal

El PSOE de Granada pide que se aceleren los trabajos para arreglar el Camino de Beas

Imagen de la visita del PSOE de Granada al Camino de Beas

Imagen de la visita del PSOE de Granada al Camino de Beas / G. H.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha urgido este lunes al equipo de Gobierno de la capital que acelere los trabajos de reconstrucción del Camino de Beas, recientemente afectado por el corrimiento de tierras que provocaron las lluvias de hace una semana.

La situación “es tan seria, que el Consistorio ha tenido que cometer unos trabajos de urgencia que no pueden quedarse sólo en eso, sino que requieren de una intervención de mayor envergadura para recuperar la totalidad de un vial que da acceso a las viviendas de unos cincuenta vecinos”, han alertado los socialistas.

El concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, ha lamentado la despreocupación de la alcaldesa, Marifrán Carazo, quien asegura no ha visitado la zona, ni despachado con los afectados, quienes “han mostrado su preocupación por una situación que viene de lejos y que se está repitiendo con demasiada frecuencia”.

“Es necesario que el equipo de gobierno de la ciudad de Granada tenga sensibilidad con los vecinos y vecinas que viven aquí, y sobre todo, que se trabaje con agilidad, ofreciendo el máximo de seguridad aún a sabiendas de que hay unos plazos de licitación que se deben respetar. Lo que pedimos al PP es que intenten actuar con la mayor diligencia para garantizar una seguridad absoluta en la zona de los desprendimientos y una solución definitiva al problema que se genera cada vez que llueve”, ha señalado Ibáñez.

Por otro lado, el edil se ha hecho eco de una la demanda de los vecinos del Sacromonte, afectados por la supresión de paradas de autobús público desde que sucedieran los hechos hace una semana, “lo que ha dejado sin comunicación de casi medio centenar de residentes”.

“El autobús ha dejado de pasar por esta zona. El autobús se queda en el puente Mariano, ni siquiera es capaz llegar a la parada de autobús que hay bastante antes de los desprendimientos, en una decisión que no se entiende de ningún modo y que afecta de manera directa en el corazón de esta zona del barrio. le Ayuntamiento castiga injustamente a estos vecinos”.

El socialista ha lamentado la dejadez de Carazo en aspectos concretos que llevan reclamando los vecinos, mes a mes, en los plenos de las juntas de distrito, como por ejemplo la limpieza de las calles y barrancos que multiplican exponencialmente los peligros que ocasionan las lluvias torrenciales en el barrio. "Carazo busca conflictos y confrontación hasta en esos detalles, sin importar cómo les pueda afectar  a los vecinos".

Para el socialista, la dejadez del gobierno de Carazo en el Sacromonte es más que manifiesta. "No es un barrio que les interese proteger, mimar y cuidar. Estoy seguro de que si estos desprendimientos ocurren en el Serrallo, la señora Carazo habría corrido a hacerse foto y el autobús habría estado restituido en pocos días. Lamentablemente, para Carazo hay barrios de primera y de segunda, pero para eso está el PSOE para defenderlos y reivindicar sus derechos y hacerse eco de sus problemas", ha concluido Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios