Granada

El PSOE abrirá a sus concejales de Almuñécar un expediente que acabará en agua de borrajas

  • Los ediles tenían el mandato de la asamblea de impedir que gobernara CA y lo cumplieron

La ejecutiva provincial del PSOE propondrá mañana a la dirección regional del partido que abra expediente disciplinario a los cuatro concejales socialistas en Almuñécar. El motivo es que uno de ellos votó a la candidata del PP, Trinidad Herrera, e hizo posible así que llegara a la Alcaldía.

El expediente se abre contra los cuatro, aunque sólo uno de ellos votó al PP, porque no se sabe quién fue. Los ediles depositaron sus papeletas en una mesa y después las cogieron, al azar, y las metieron en la urna. Después, el candidato, Francisco Frutos, confesó que el grupo, en su conjunto, se hacía responsable de la situación.

Que ese expediente desemboque en expulsión está por ver. Fuentes del PSOE auguraron que terminará en agua de borrajas, como ya ha ocurrido otras veces en Almuñécar.

Lo que hicieron los concejales del PSOE fue interpretar el mandato que habían recibido de la asamblea local que se celebró dos días antes. Ahí se acordó que en el pleno debía votarse de forma que se impidiera el gobierno de Convergencia Andaluza. Y había dos formas: aglutinar en torno a la candidatura socialista a IU, PA y PP, cosa que ya no era posible porque los populares tenían un acuerdo firme con andalucistas e izquierdistas, o darle al PP el voto que le faltaba.

"Dentro de la lógica local hicieron bien, porque allí se tiene claro que con tal de impedir que gobierne CA es válido hasta llegar a un acuerdo con el PP. Ahí pasa como en el País Vasco", incidió la fuente socialista, que reconoció que si quienes juzgan son el PSOE provincial o el regional, su punto de vista puede ser distinto. "Otra cosa es que al final ese expediente acabe en suspensión. Es probable que lo archiven", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios