Feminismo

El PSOE condena la celebración del “Día del hombre” en Churriana

  • Tachan la iniciativa del Ayuntamiento de  “anacronismo machista propio de otros tiempos"

El PSOE condena la celebración del “Día del hombre” en Churriana El PSOE condena la celebración del “Día del hombre” en Churriana

El PSOE condena la celebración del “Día del hombre” en Churriana

El PSOE de Churriana condena que el Ayuntamiento de la localidad haya celebrado la campaña por El Día Internacional del Hombre, una iniciativa que para los los socialistas es “un anacronismo machista propio de otros tiempos, cuyo motivo ni siquiera es reconocido por la ONU”. Churriana de la Vega, advierten, se convierte así en el único municipio en Andalucía que “celebra institucionalmente el ideario patriarcal de VOX, con esta campaña”.

El líder socialista recrimina al alcalde popular su afán por “copiar” las consignas del partido de extrema derecha, ya que en las elecciones generales obtuvo en el municipio más votos que el PP, siendo el PSOE el partido más votado.

Según el portavoz socialista, Manuel López, el Ayuntamiento ha hecho una “campaña que celebra el día del hombre con una figura masculina extravagante para perpetuar el machismo”. En este sentido, los socialistas preguntan al PP, qué está haciendo el Ayuntamiento para eliminar en Churriana la discriminación de la mujer en su vida familiar, laboral, social y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios