Granada

El PSOE critica el coste de los sms para saber los horarios de los autobuses

  • Los socialistas señalaron además que es incomprensible el precio del billete del ferial

La portavoz del PSOE, Carmen García Raya, ha acusado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de incumplir sus promesas electorales y "grabar con su ineficacia el bolsillo de los granadinos". En este sentido criticó que en vez de no haya puesto todos sus esfuerzos en conseguir en que todas las paradas de autobuses de la capital tengan paneles informativos y sin embargo anuncie un nuevo sistema para consultar los horarios a través de un sms de móvil, que tendrán que pagar los usuarios.

La edil socialista aseguró que no tiene sentido que los ciudadanos tengan que pagar para conseguir una información de "debería ser gratuita para todos y además se limita dicha información a aquellas personas que tienen teléfono móvil". En este sentido García Raya señaló que le parecería bien que se activara este servicio complementario siempre que antes se cumplieran dos premisas.

Por un lado que se instalaran los paneles en todas las paradas de la capital, algo que no ocurre en la mayoría de los barrios, y por otra parte que los mensajes a móvil fueran un servicio gratuito, ya que con el sistema actual los ciudadanos tienen que asumir un coste de 17 céntimos cada vez que quieran saber cuanto tardará el próximo autobús.

La edil recordó que los socialistas prometieron hace dos años que se colocarían los paneles en todas las paradas, algo que no ha sucedido.

Por otra parte la portavoz socialista criticó la subida de veinte céntimos que se ha efectuado en el precio del servicio especial de autobuses del ferial. García Raya destacó que Granada ya tiene el billete de autobús más caro de España, por lo que no le parece adecuado que se efectúe ahora una subida que lo eleve hasta 1,40 euros.

En este sentido explicó que esta subida no concuerda con la idea que trata de "vender" el Ayuntamiento de un Corpus más solidario que nunca en apoyo al gran número de ciudadanos en paro y señaló que con esta tarifa se fomenta que se opte por utilizar los vehículos privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios