El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, acompañado por el resto de ediles de la formación, han mantenido hoy un encuentro con los representantes del Centro Comercial Abierto en el marco de la ronda de contactos iniciada con todos los colectivos, asociaciones y plataformas  de la ciudad para la creación de un Pacto Social por Granada.
El encuentro, celebrado en la sede del Centro Comercial en la calle Virgen Blanca, ha dejado patente la parálisis municipal y puesto de manifiesto que el impulso del comercio "no es una prioridad del gobierno de la derecha en nuestra ciudad", por lo que los comerciantes "nos han trasladado su malestar y preocupación porque llevan varios meses esperando a que los reciban en el Ayuntamiento, pero el silencio ha sido la respuesta hasta la fecha", ha detallado Cuenca, quien se ha ofrecido para recuperar el dialogo y los espacios de consenso que está fulminando el gobierno del PP y Cs.
Cuenca añadió además que su formación hará de interlocutor del colectivo, puesto que “Ayuntamiento y Junta de Andalucía no responden a la petición de mantener encuentro bilaterales para abordar los problemas de un sector  básico y puntero para la economía de la ciudad. No sólo del centro, sino también de barrios como Doctores, Chana o Zaidín”. Cuenca ha anunciado que “exigirá al gobierno de la derecha encabezado por Salvador y Pérez que atiendan las demandas de este colectivo que en sólo dos meses ya parece ser el gran olvidado”.
“Nuestra prioridad ante el desgobierno es hacer que el Ayuntamiento recupere el diálogo con los comerciantes, ya que los autónomos y los pequeños empresarios son los que tiran de la economía de una ciudad que no se puede permitir que el Consistorio les ignore”, ha aseverado. Para Cuenca “tras casi 3 meses de gobierno es un insulto que ni Salvador ni Pérez hayan contestado a los representantes del Centro Comercial Abierto. La situación de parálisis y de crisis constante, basada en la desconfianza mutua entre los dos socios que gobiernan la Plaza del Carmen, está afectando sobremanera a una ciudad que no tiene porqué sufrir estos agravios”.
En este sentido, el socialista ha recordado que a la negativa de reunirse con los representantes de los comerciantes de todos los barrios de Granada, se une la decisión unilateral de CS “de aniquilar los premios de comercio, en un claro ejemplo de ausencia de gobierno que lleva a esta ciudad a la deriva, mientras persisten las peleas de sillones y sueldos entre Luis Salvador y Sebastián Pérez”.
En el marco del encuentro, PSOE y Centro Comercial Abierto han acordado además abrir una vía de diálogo con el Gobierno central para abordar asuntos como los alquileres de renta antigua, así como el impulso de una ley que defienda al pequeño comercio. 
Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, ha mostrado su malestar por la falta de dialogo en estos momentos con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento y ha resaltado la necesidad de poner en valor un sector que está en peligro y que es un agente dinamizador vital para nuestra economía. En este sentido, Rodríguez ha destacado la necesidad de ampliar el marco normativo del comercio en el ámbito nacional, así como abordar la delegación de funciones a las Comunidades Autónomas y la inversión desde la Junta y el Gobierno Municipal.