Municipal

El PSOE denuncia el caso omiso del alcalde a convocar la comisión de TG7 tras un año de 'vacío'

  • El grupo municipal dice que han detectado que se favorece al equipo de gobierno en la parrilla y que ha habido cambios de programación sin consensuar

El PSOE denuncia el caso omiso del alcalde a convocar la comisión de TG7 tras un año de 'vacío'

El PSOE denuncia el caso omiso del alcalde a convocar la comisión de TG7 tras un año de 'vacío'

La comisión de control de TG7 lleva un año sin celebrarse, un año de 'vacío' pese a que durante el anterior mandato era precisamente Cs quien reclamaba su convocatoria habitualmente. Así lo denuncia el PSOE, que ha vuelto a remitir un escrito para la convocatoria urgente de la misma, petición que ya hizo en marzo y que no ha sido aún atendida.

Según el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Corpas, la convocatoria es más necesaria ahora con la pandemia y la desescalada, en la que también han notado "más control del alcalde, como nos temíamos, sobre la programación".

El grupo municipal denuncia "falta de transparencia y pluralidad" y pone como ejemplo que las comparecencias en la televisión "sólo tienen una voz, la del alcalde, y eso nos preocupa".

Así, consideran necesario someter a la comisión tanto la parrilla, con cambios que denunciaban en programación o el uso de hashtag como el de #Granada2031 sin consenso; como la "precariedad de los trabajadores, algo que ya nos preocupaba antes pero que también afecta porque la temporalidad favorece también el control".

"Hasta ahora hemos sido prudentes pero hay que ser responsables y ya con la desescalada se incrementan las exigencias. También vamos a controlar los tiempos que se da a cada partido", ha matizado.

Según el escrito, "llama la atención que el equipo de gobierno y, concretamente Ciudadanos, que es quien asumió la gestión política del canal en virtud del pacto del pasado junio, aún no haya convocado esta comisión, habiendo demostrado durante el mandato anterior, tener un especial interés por la misma, a pesar de que el gobierno anterior sí la convocaba y sí sometía al escrutinio de sus integrantes, entre los que estaban presentes los representantes de los trabajadores del canal, las modificaciones de programación, los ingresos publicitarios, los gastos ordinarios y extraordinarios, etc…".

Además, "consideramos fundamental el servicio municipal de un canal de televisión público, mucho más en una situación de excepcionalidad como esta en la que el respeto a los principios de transparencia y pluralismos debe ser aún más escrupuloso si cabe, algo que desconocemos si se comparte por el actual equipo de gobierno y de lo que dudamos dada la actitud de la que hemos sido testigos estosdías de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios