Granada

El PSOE garantiza la autovía a la Costa para verano

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, garantizó que la autovía que conectará la capital con Motril entrará en funcionamiento antes del próximo verano, un hecho que demuestra, en su opinión, la “voluntad férrea” del Gobierno de España de sacar a la provincia del “rincón de las comunicaciones” en el que se encontraba.

En este sentido, apuntó también el “altísimo compromiso político y presupuestario” de la Autovía del Mediterráneo, prevista para 2009. Álvarez de la Chica subrayó el AVE como “un acierto histórico” del PSOE, si bien lamentó que estuviese solo para defenderlo, en referencia a la postura mantenida por el PP. No obstante, confió en que estarán en la inauguración del tren de Alta Velocidad, que será la próxima de Andalucía, tras la reciente de Málaga, y que tendrá lugar en la próxima legislatura. “Va a cambiar nuestra cultura de las comunicaciones, pero también nuestra economía”, apuntó Álvarez de la Chica.

El dirigente socialista acusó a los populares de “estorbar más que ayudar” en la consecución de otros grandes proyectos para Granada, como el Metro, del que “ya nadie duda”, explicó, pero que requirió diversos acuerdos con el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP.

Las futuras infraestructuras, entre las que citó el Metro, el AVE, la segunda ronda o la mejora en las carreteras, entre las que destacó la Alpujarra y el Área Metropolitana, ha permitido que el nivel de creación de empleo esté “muy por encima” del que se crea en España y Andalucía, “igual que ocurre con la creación de empresas y la protección social” que han propiciado que Granada rompa por primera vez esa “situación diabólica” que la mantenía como una provincia en la que no arraigaban grandes empresas.

Así apuntó que “nadie discute ya el motor que es el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS)”, que completará una inversión pública de 400 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios