Granada

El PSOE ofrece 300 puntos para "transformar" la capital

  • El candidato socialista da a conocer su programa para hacer efectiva la "alternativa" de gobierno

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, presentó ayer su programa electoral para el 24 de mayo, que incluye un total de 300 medidas. La mayoría de las iniciativas recoge el sentir de los granadinos con la "recuperación de la igualdad, la economía y el empleo, y el diálogo y el consenso" como los tres ejes fundamentales. Cuenca apuntó que su "proyecto de ciudad" es la "alternativa imprescindible" para acabar con el "atascamiento y la paralización" a la que se ha visto sometida Granada tras doce años de mandato del 'popular' José Torres Hurtado, según dijo.

En la terraza del Hotel Carmen de la ciudad, el aspirante socialista insistió en que las propuestas están diseñadas con "vocación de gobierno". A través de tarjetas postales y el buzón digital 'Díselo a Paco', el PSOE ha recabado la opinión de numerosos vecinos de la capital en las últimas semanas que sumado al contacto de los últimos cuatro años ha percibido que los "problemas" que preocupan socialmente son el desempleo, la movilidad y la suciedad de las calles.

A tenor de las sugerencias planteadas, Cuenca se ha propuesto, si es elegido alcalde, "recuperar la igualdad" para los barrios y las personas, promover la creación de empleo y el desarrollo de la economía, reducir la deuda tras encargar una auditoría económica, impulsar la transparencia y la eficacia del Ayuntamiento y acabar con la "bronca" que, a su juicio, está siempre en la boca de Torres Hurtado. "Granada necesita un alcalde que lidere, para sacar a la ciudad del abandono en el que se encuentra", apuntó el socialista.

Entre las 300 medidas, que ya pueden consultarse en la web de la candidatura de Paco Cuenca (www.granadapsoe.com), el aspirante resaltó una veintena de las mismas -de aplicación directa durante los primeros meses del mandato-. Entre las mismas, la recuperación del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), la convocatoria anual de una asamblea ciudadana abierta para evaluar la gestión del gobierno, la elaboración de presupuestos participativos por distritos, una auditoría sobre el estado real de las cuentas municipales, o la aprobación de un paquete de incentivos fiscales y bonificaciones tributarias para las empresas que promuevan la creación de empleo.

Por otro lado, Cuenca quiere declarar Granada como 'Municipio Libre de Desahucios', crear un fondo de garantía para los suministros básicos de familias en exclusión social, y la puesta en marcha de un plan integral de revitalización del comercio y poner así fin a la "arbitrariedad" en la aplicación de la ordenanza de terrazas.

El PSOE propone además el desarrollo del programa 'Granada Vuela' que perseguirá que el aeropuerto de Federico García Lorca sea "de nuevo" un lugar preferente en la llegada de aerolíneas que permitan conectar la ciudad con las principales capitales europeas y españolas. Asimismo, a través de 'Granada es patrimonio' pretende proteger y revitalizar el patrimonio de la ciudad, y también el impulso del programa 'Granada es cultura', para la promoción del rock, el pop, el flamenco, la música clásica el teatro o los festivales.

En lo que respecta a movilidad, más allá del transporte público, los socialistas proponen la creación de un área de accesibilidad en el equipo de gobierno municipal. También incluyen en su programa la aprobación de una ordenanza municipal de la igualdad, para regular la aplicación de la igualdad de género en el desarrollo de las políticas municipales, la recuperación del servicio de Teleasistencia, la garantización del cumplimiento y actualización de la Agenda Local 21, la recuperación de la Policía de barrio y la intensificación del servicio de limpieza.

Cuenca quiere además cerrar las instalaciones del 'botellódromo' y pretende, en definitiva, abrir las "puertas y ventanas" del Ayuntamiento, negándose a que Granada siga siendo la "ciudad del botellón, las multas, el cierre de bibliotecas y las pintadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios