Granada

El PSOE pide reducir los ingresos en 52 millones

  • Los socialistas presentan 40 sugerencias para cambiar los presupuestos antes del pleno.

El grupo municipal socialista ha presentado 40 sugerencias para cambiar determinados apartados del presupuesto municipal de 2011 propuesto por el gobierno local. Lo más destacado es la propuesta de reducir un total de 52 millones de euros los ingresos y 2,6 millones de euros los gastos.

Este desequilibrio hace imposible que el gobierno pueda llegar a aceptar todas las propuestas socialistas, pues daría lugar a un presupuesto deficitario. El concejal socialista Néstor Fernández, arguementó que no se trata de una enmienda total al presupuesto, sino de propuestas concretas que no tienen por qué ser aceptadas al completo.

En cuanto a los ingresos, el PSOE recoge las mismas advertencias del interventor municipal y propone reducir los importes previstos de impuestos como el de la plusvalía, construcciones, licencias urbanísticas, licencias de primera ocupación. En casi todos los casos las mermas previstas están en torno al 50%, aunque llegan al 86% en algunos impuestos. Lo más destacado es la propuesta de reducir un 99% la partidad de aprovechamientos urbanísticos, lo que supondría una reducción presupuestaria de 17,6 millones de euros.

El PSOE también pide la reducción de un 58% en las previsiones de ingresos por multas tráfico, de modo que la cantidad se ajuste más a lo recaudado en años anteriores.

En cuanto a los gastos, no hay reducciones muy significativas en cuanto a las cantidades, si bien el PSOE enumera una serie de partidas relacionadas la mayoría con gastos de representación y de viaje, esfuerzos extraordinarios para fiestas, alumbrados... Los socialistas proponen eliminar la asignación para la televisión local (359.000 euros).

El principal grupo de la oposición propone reducir a la mitad la asignación para horas extras de los policías locales, todo ello pese a que el interventor advierte de que la partida prevista por el gobierno es muy escasa respecto a la realidad constatada de otros años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios