Granada

El PSOE pide planificación para ampliar la plantilla de bomberos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada calificó ayer de oportunista que los ediles de Protección Ciudadana y Personal anuncien la creación de plazas de policía y bombero en el mismo día en que los efectivos del servicio contra incendios celebraban su festividad, San Juan de Dios. Paco Cuenca criticó que los dos ediles del PP ofrecieran una rueda de prensa minutos antes a los actos organizados con motivo de la festividad donde, a su juicio, los bomberos les iban a sacar los colores a la corporación municipal. Para el edil el anuncio responde al "oportunismo del PP, que anuncia 11 nuevas plazas justo el día del patrón de los Bomberos, para evitar las críticas de un cuerpo afectado por la falta de personal, con una plantilla de 180 efectivos donde la media de edad es de 48 años y el más joven tiene 34 años".

El socialista resaltó además, que antes de que acabe el año, se habrán jubilado 11 bomberos y hasta 2018 "lo harán 24, lo que pone de manifiesto que la previsión del gobierno popular es insuficiente a todas luces, máxime cuando a lo largo de estos años, y con una plantilla con una media de edad tan elevada, muchos de los efectivos pasarán a segunda actividad a los 55 años".

Para el socialista, "el PP sigue sin garantizar que durante los próximo años se puedan ofrecer los servicios mínimos, y además desconocemos cuánto tiempo durará el proceso de selección de los 11 nuevos bomberos que se puede alargar más de un año". Mientras tanto, añadió "el PP sigue en su huida hacia adelante tapando la falta de bomberos con horas extras, que sólo en 2014 y 2015 han costado a las arcas municipales un millón de euros, cuando lo presupuestado inicialmente apenas llegó a 50.000 euros". Además, según Cuenca "en estos momentos el equipo de gobierno debe a los efectivos en concepto de horas extras 570.00 euros. Por todo ello, Cuenca pidió más planificación y menos medidas oportunistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios