Municipal

El PSOE apoyará los presupuestos del bipartito si abordan el "desarrollo" de Granada

  • El grupo municipal no se conforma con unas cuentas "para salir del paso" y deja en manos de PP y Cs la elección: "o echarse en manos de Vox o contar con el apoyo de los socialistas"

  • Sus claves: Desarrollo del V Plan de Igualdad, nuevo PGOU e impuestos progresivos

El PSOE apoyará los presupuestos del bipartito si abordan el "desarrollo" de Granada

El PSOE apoyará los presupuestos del bipartito si abordan el "desarrollo" de Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha avanzado que su formación apoyará unos presupuestos municipales ambiciosos para Granada que apuesten por su futuro. El socialista ha reivindicado el buen hacer en la gestión de su gobierno, que “nos permite llegar a este presupuesto con una situación económica mucho mejor de que la que nos encontramos” y ha apostado por “ser valientes y convertir los presupuestos en una herramienta para avanzar hacia la Granada del futuro, en vez de conformarnos con un documento de mero trámite”.

Así, ha recordado que Granada tiene que tener un presupuesto para el día a día pero también para el desarrollo de la ciudad del presente y del futuro. 

Sobre su gestión, ha defendido que ellos dejaron una situación más positiva por dos pilares: la venta de solares y el ahorro de 30 millones en tres años. La venta de solares la ha reactivado ahora el bipartito como una fuente de ingresos, aunque es conocida la dificultad para vender suelo.

Cuenca ha explicado que ya ha tenido dos reuniones con el equipo de gobierno sobre el presupuesto y que en ellas les han puesto encima de la mesa sus condiciones para aprobar las cuentas. "Si en tres años el objetivo era salvar el Ayuntamiento, ahora es desarrollar la ciudad", ha dicho el portavoz del PSOE.

Tres de sus exigencias básicas son el cumplimiento del V Plan de Igualdad con una partida del 0,5% del presupuesto, es decir, de 1,5 millones de euros para políticas de igualdad; la dotación presupuestaria para la revisión integral del PGOU con 1 millón con el objetivo de sacar suelo para residencias de mayores, empresas, rehabilitación de viviendas o una red de parking disuasorios; e impuestos progresivos, como es el caso del IBI.

"Este no pude ser un presupuesto de salvamento, tiene que solucionar los problemas de Granada, "ha dicho Cuenca, que ha 'copiado' a Salvador la frase de que Granada sale a competir y ha dicho que es el momento de esa competición.

El portavoz ha destacado el ánimo de colaboración del concejal de Economía, Luis González, y ha dicho que espera la respuesta a sus propuestas. "Este gobierno es consciente de que necesita aliados y tiene que elegir entre echarse en los brazos de Vox y ceder a la censura educativa, la reducción de ayudas a lucha contra la violencia de género, o elegir la ayuda del PSOE. Es un momento decisivo", ha asegurado Cuenca.

        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios