Urbansimo

El alcalde sobre el Pabellón Mulhacén: "Si hay que indemnizar a los negocios, pediremos que lo pague el PP"

  • Francisco Cuenca se muestra tajante con que un posible pago de indemnizaciones a los negocios declarados ilegales tendría que asumirlo "quien lo ha hecho"

Los negocios se construyeron junto al pabellón deportivo

Los negocios se construyeron junto al pabellón deportivo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado hoy contundente sobre el caso judicial que estudia la legalidad de los negocios de restauración junto al Pabellón Mulhacén. "Si al final hubiera que generar una indemnización para esos negocios, vamos a pedir en el juzgado que lo paguen los causantes", es decir, el Partido Popular ya que las licencias para esta intervención en suelo de uso deportivo se hizo en la etapa de Gobierno de Torres Hurtado en el Ayuntamiento de Granada.

Cuenca se ha expresado así después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en diciembre pasado declaró ilegales los restaurantes del Zaidín construidos junto al pabellón, acaba de rechazar la petición del Ayuntamiento de Granada de dejar en suspenso los recursos de casación presentados hasta que quede resuelto el caso Nazarí, un procedimiento penal que investiga también esa operación urbanística. 

Esto es consecuencia "de los líos del PP y su herencia, que tanto daño ha hecho a Granada con su política urbanística, y que no sólo pone en cuestión el desarrollo de una infraestructura como el Pabellón Mulhacén sino los propios negocios construidos", ha explicado el alcalde.

"La petición es clara, lo tengo muy claro. Le vamos a pedir a un juzgado que si se dieran situaciones de indemnización lo pague quien lo ha hecho, que es la dirección del PP ejercida por Sebastián Pérez cuando era concejal del Ayuntamiento y quienes ahora mismo están sub judice que son la mayoría de los concejales del PP.

Una vez rechazada la suspensión del procedimiento, el siguiente paso es la elevación de los recursos de casación al Tribunal Supremo, donde el municipio pretende salvar estas construcciones autorizadas sobre suelo deportivo en la época de gobierno del PP, con José Torres Hurtado como alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios