Ayuntamiento de Granada

Paco Cuenca no descarta "nada" tras la renuncia de Sebastián Pérez en el Ayuntamiento de Granada

  • El PSOE recuerda, en todo caso, que "hay que ser realistas" y critica el "lío permanente" del bipartito

  • Los socialistas proponen una rebaja del 95% en impuestos municipales del Ayuntamiento de Granada

Paco Cuenca y José María Corpas, en rueda de prensa Paco Cuenca y José María Corpas, en rueda de prensa

Paco Cuenca y José María Corpas, en rueda de prensa / G. H.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, indicó este marte que no descarta "nada" tras la renuncia del que ha sido primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), a sus competencias en el equipo de gobierno local. Aunque, Cuenca recordó que, sin embargo, el bipartito que conforman PP y Cs sigue "sumando" el apoyo de 14 de los 27 ediles que conforman el Consistorio.

En declaraciones a los medios sobre este tema, Cuenca pidió que se le vuelva a "preguntar" si "algunos de esos 142 ediles –en referencia a los de PP, Cs y Vox–, que dan la mayoría al bipartito de PP y Cs– no están “en esa cuenta".

Actualmente, los grupos de PSOE, partido mayoritario en el Ayuntamiento con diez ediles, y Podemos-IU suman 13 concejales en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, por lo que, para una hipotética nueva mayoría, necesitarían de un concejal más.

El que fuera presidente provincial del PP y concejal por este partido en la capital, Sebastián Pérez, renunció este pasado viernes a sus cargos dentro del equipo de gobierno local alegando que ha sido "cuestionado y suplantado de manera permanente" en sus competencias y no quiere "sostener esta situación injusta y arbitraria ni un minuto más", si bien anunció que mantendrá su acta de edil.

En este contexto, el PSOE no descarta "ningún escenario" partiendo de la base, de que "lo único" que "mueve" al partido es "el interés de Granada". Cuenca dijo que "hay que ser realistas" y lamentó el "lío permanente" en que, en su opinión, está el equipo de gobierno.

Propuesta de rebaja de impuestos

El PSOE de la capital propuso ayer que el Ayuntamiento de Granada haga una rebaja de "hasta el 95%2 en los impuestos municipales para los sectores de la hostelería, el comercio, la restauración y la cultura.

La propuesta forma parte de las líneas maestras de la propuesta socialista para sacar adelante las ordenanzas fiscales para el año próximo pensando "en las miles de familias que en estos momentos peor lo están pasando en Granada por culpa de los efectos económicos de la crisis sanitaria", según manifestó el portavoz del grupo socialista, Paco Cuenca.

Para el portavoz del PSOE, el equipo de gobierno local, de PP y Cs, "no deja de perder el tiempo a la hora de ofrecer soluciones a la terrible situación por la que están pasando cientos de pequeñas y medianas empresas en la capital, a pesar de contar con un presupuesto" aprobado con los votos socialistas, y de "un programa de 22 puntos del que no han ejecutado prácticamente nada".

En este contexto, lo que los socialistas pretenden es "bonificar, eximir o limitar todo lo que la ley permita el pago de impuestos municipales a los sectores económicos de la capital más afectados por esta crisis, la hostelería, el comercio, la restauración y la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios