Granada

El Palacio de Congresos aprende a atraer eventos con pocos recursosNuevas técnicas permiten ahorrar el 30% del consumo de agua en cultivos

  • La directora analizará junto a otros expertos en Madrid técnicas para captar congresosExpertos de IFAPA lo han constatado con sistemas automatizados en fincas

La directora del Palacio de Congresos de Granada, Eva Fernández, participará el próximo jueves en Madrid en una sesión formativa organizada por Meeting Professionals Internacional (MPI), la mayor asociación de profesionales de eventos corporativos, reuniones y turismo de negocios del mundo, con el fin de evaluar diferentes casos de éxito en los destinos congresuales y de ocio. En la sesión también intervendrán el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, y la gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Carmen Aguirregomezcorta. El encuentro será moderado por el presidente de MPI España, Óscar Cerezales.

Los asistentes analizarán qué pueden hacer las instituciones para captar congresos y cómo se pueden atraer eventos rentables con pocos recursos de promoción. Entre otros temas concretos, se debatirá sobre segmentos de clientes, factores que favorecen la rentabilidad de determinados destinos y técnicas de marketing eficaces para la atracción de eventos.

Investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) han conseguido ahorrar un 30 por ciento en el consumo de agua de riego en cultivos, principalmente cítricos, gracias a sistemas automatizados desarrollados en fincas experimentales de este centro. Con estas técnicas, los cultivos reciben el abono que requieren para seguir creciendo adecuadamente, al mismo tiempo que absorben la mínima cantidad de agua que necesitan, según ha explicado el presidente de IFAPA, Javier de las Nieves, quien participó ayer en Granada en un seminario sobre economía y uso eficiente del agua en agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios