Granada

El Parque García Lorca acoge a 1.400 escolares en sus visitas educativas

  • En el programa participan niños de 8 a 12 años inscritos en 27 centros de Granada capital

Alrededor de 1.400 niños participan este curso escolar en las visitas educativas a la Huerta de San Vicente y el Parque García Lorca que organiza la concejalía de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la empresa Cespa, responsable de la jardinería en el Parque Federico García Lorca.

El concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, visitó ayer la actividad educativa, que lleva por título Conoce el Parque Federico García Lorca y la Huerta de San Vicente, en la que participaron ayer 30 alumnos del colegio Eugenia de Montijo.

El programa educativo, realizado con la colaboración de la concejalía de Cultura y la de Educación, va dirigido a escolares de entre 8 y 12 años y cuenta este curso con la participación de 27 centros de Granada capital.

Los escolares empiezan su actividad con una visita guiada a la Huerta de San Vicente y después realizan un completo recorrido etnobotánico y lírico por el Parque García Lorca, donde se explican las especies más significativas de este entorno: la rosaleda, las especies aromáticas o los árboles centenarios, al tiempo que se leen poemas de García Lorca, Miguel Hernández y Gloria Fuertes. Además, participan en un taller de vermicompostaje y aprenden el funcionamiento de un "lombricario".

Vicente Aguilera incidió en que "el objetivo de este programa es fusionar la cultura que representa la Huerta de San Vicente con el entorno botánico, y hacerlo de una forma divertida y didáctica para que los niños lo aprendan jugando".

Además, este taller facilitará que los escolares participen en un taller de reciclaje de materia orgánica y vegetal por vermicompostaje, una actividad en la que el protagonista es la lombriz roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios