AVE a Granada

Pedro Sánchez a Ábalos en Loja: "Este tramo hay que arreglarlo"

  • El diputado socialista José Antonio Rodríguez Salas, que ha viajado en el primer tren comercial a Madrid, afirma que la Variante es una "prioridad" para el Gobierno

Pedro Sánchez a Ábalos en Loja: "Este tramo hay que arreglarlo" Pedro Sánchez a Ábalos en Loja: "Este tramo hay que arreglarlo"

Pedro Sánchez a Ábalos en Loja: "Este tramo hay que arreglarlo"

En el primer viaje en AVE entre Antequera y Granada, cuando el tren bajó la velocidad a 37 kilómetros por hora, Pedro Sánchez le acercó al ministro Ábalos: "Esto hay que arreglarlo", le dijo.

El diputado granadino José Antonio Rodríguez Salas, uno de los viajeros del primer AVE comercial, ha señalado que esta situación "es el producto de una mala planificación que lleva a que no salgan bien las cosas".

El exalcalde de Jun ha destacado que no es algo que haya pillado por sorpresa al ministro de Fomento porque "ya estuvo en la prueba piloto", por lo que la ejecución de la Variante de Loja "es una prioridad absoluta".

"La licitación está en marcha y no se va a perder un solo día de plazo", ha recalcado Rodríguez Salas, que ha desvelado la estrecha relación que Ábalos mantiene con Granada, donde acude con regularidad incluso en visitas privadas. "Ha sido el ministro que más veces ha venido en tan poco tiempo, diez veces en once meses".

En cuanto a la importancia del estreno del AVE en Granada, el diputado socialista ha destacado que Granada vuelve "al siglo XXI", lo que supone que la provincia tendrá más oportunidades de todo tipo, "especialmente de negocios,de empresarios que antes se lo pensaban dos veces antes de venir".

En este sentido ha celebrado que se haya quedado atrás el "monopolio de Iberia" que le permitía precios "prohibitivos" que "sólo podían pagar personas con alto poder adquisitivo".

"Ahora estamos viendo  el AVE a 35 euros, el tiempo que se pueda mantener es fantástico, y la gran oferta que se va a ir produciendo con el tiempo va a ser una de las mejores", ha defendido Rodríguez Salas.

Por último, ha afirmado que el nuevo medio de transporte con el que cuenta Granada será "barato" siempre que se compre el billete con previsión. "Si lo sacas de hoy para mañana, como en cualquier medio de transporte de nivel alto, es lógico que sea caro. Pero creo que la oferta  va a compensar el tiempo que hemos estado desconectados. La prueba son estos precios de lanzamiento", ha concluido el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios