Tribunales

Piden cuatro años de cárcel a un reo que introdujo droga en prisión para distribuirla

  • En el cacheo le decomisaron cannabis, heroína y comprimidos de alprazolam y clonazepam

Cárcel de Albolote. Cárcel de Albolote.

Cárcel de Albolote. / R.G.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales cuatro años de cárcel para un interno de la prisión de Granada, en Albolote, que aprovechó un permiso penitenciario para tratar de introducir en este centro distintas cantidades de droga para luego distribuirla entre otros reos.

El escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, relata que sobre las 14.00 horas del pasado 23 de marzo de 2015 y las 11.30 horas del día siguiente en los cacheos que hicieron al acusado Joaquín V.J., interno en le centro penitenciario de Albolote estaba en la celda de observación de ingresos tras le regreso de un permiso de salida, se le decomisaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

Concretamente llevaba escondidas en el forro de la cazadora y en las zapatillas cannabis y heroína, además de comprimidos de alprazolam y clonazepam.

El acusado, con ánimo de lucro ilícito, pretendía distribuir estas sustancias, con un valor en el mercado de estupefacientes que supera los 1.100 euros, entre los internos de la cárcel, según la Fiscalía.

La acusación pública atribuye a Joaquín V.J., que será juzgado por estos hechos el próximo 23 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, un delito contra la salud pública y solicita para él cuatro años de prisión y una multa de 2.370 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios