Pinos Puente inaugura la primera residencia de mayores del municipio
Tiene 42 plazas y funcionará también como centro de día y unidad de respiro familiar
El Ayuntamiento de Pinos Puente inauguró ayer su primera residencia de mayores, que está ubicada en un edificio situado en el centro de la localidad, junto al Centro de Servicios Sociales, distribuido en tres plantas sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados.
El nuevo centro contará con 42 plazas y funcionará además como unidad de estancia diurna y respiro familiar.
A la inauguración asistieron la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez; el delegado de Salud, Higinio Almagro; y el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, quien expresó la satisfacción que supone para los vecinos disponer ya de la primera residencia de mayores del municipio "ya que era una de las reivindicaciones y aspiraciones más deseadas por la ciudadanía para poder prestar una atención de calidad a los mayores de la localidad y su entorno". Medina también resaltó la necesidad de garantizar desde la actuación política local los pilares fundamentales del Estado del Bienestar.
El edificio ha sido construido por el Ayuntamiento de Pinos Puente a través de escuelas taller y del plan gerontológico y ha sido cedida su gestión a la empresa privada Gestión Geriátrico Granada, que contratará a más de 20 personas para atender a los mayores.
Por su parte, la delegada del Gobierno, María José Sánchez, reconoció el valor de esta nueva infraestructura social para los mayores, fruto del intenso trabajo del Ayuntamiento por culminar un proyecto social necesario para el municipio, además de señalar la creación de puestos de trabajo que conlleva la atención a los mayores.
No hay comentarios