El Plan Centro se cambiará para respetar la sacristía de la Iglesia de Santo Domingo
Sale a concurso la cesión administrativa de la cafetería del Lavadero del Paseo del Violón
La zona trasera de la Iglesia de Santo Domingo no se convertirá finalmente en una pequeña plaza, como estaba previsto en el Plan Especial Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Centro. Así lo comunicó ayer la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, al informar de los principales puntos que su área llevará a la próxima Junta de Gobierno Local.
La edil explicó que esta decisión se ha tomado porque existía una contradicción en el PEPRI Centro, que por un lado incluía la construcción en la zona que actualmente ocupa un patio trasero, las calderas y la casa anexa que sirve de sacristía y residencia del capellán y por otro lado especificaba que no se pueden segregar los edificios que gozan de la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC).
Aunque ya se había iniciado el expediente de expropiación de esta parcela de 315 metros cuadrados, tras el informe negativo de Cultura el proceso quedó paralizado y se iniciaron los trámites para la modificación de este punto del PEPRI Centro, que en la próxima Junta de Gobierno será sometido a aprobación provisional.
Otro de los asuntos que se abordarán y de los que dio cuenta ayer Isabel Nieto será la salida a concurso de la concesión administrativa del espacio del Lavadero del Paseo del Violón, en dónde se ubicará un bar.
La concejal señaló que la particularidad de esta concesión, de diez años, es que además de tener en cuenta la oferta económica también valorará las soluciones constructivas del proyecto -que tiene que ser forzosamente acristalado- y el mobiliario. Según precisó, aunque este edificio no tiene ningún grado de protección ni valor histórico se ha tomado esa decisión para respetar la estética del entorno.
No hay comentarios