Corazón de Pradollano | Tanto comerciantes como usuarios reclamaban una actuación urgente en el 'centro' de la estación

La estación de esquí y Monachil acuerdan desbloquear la remodelación de la Plaza de Andalucía

  • La actuación contempla la reparación de desperfectos, la reordenación de la zona y la mejora de la seguridad

Estampa de la urbanización de Pradollano nevada

Estampa de la urbanización de Pradollano nevada / Cetursa

Uno de los grandes atractivos de la nueva temporada en Sierra Nevada será la remodelación de la Plaza de Andalucía, ese centro neurálgico que durante la temporada condensa el estado de ánimo de los que suben y bajan de las pistas así como de todo el personal de Cetursa y los trabajadores y empresarios de los negocios repartidos por la estación. La actuación en esta 'plaza del pueblo de Pradollano' era una demanda histórica de los comerciantes y de los esquiadores, un clamor que se convertirá en realidad tras el acuerdo de Cetursa y Monachil para desbloquear esta inversión.

Se trata de una serie de trabajos urgentes destinados a arreglar los desperfectos que presentan algunos espacios de la plaza y de sus aledaños usando para ello el dinero del canon de publicidad que la empresa pública que gestiona Sierra Nevada abona anualmente al municipio serrano.

De esta forma, Cetursa añade un dinero adicional correspondiente al canon de la publicidad de la temporada 2020-21 para hacerse cargo de la tramitación administrativa y poder ejecutar las obras de reparación en este espacio público y en los elementos del mobiliario urbano que componen la imagen y la funcionalidad de la Plaza de Andalucía.

Se trata de una actuación que superará los 260.000 euros y que contempla la realización de obras de mejora de pavimento, imbornales, barandillas, iluminación y otra serie de trabajos en la zona de uso público de y de titularidad municipal de Monachil de esta plaza central de Pradollano.

El objetivo es priorizar la reforma los espacios que son de tránsito de esquiadores, visitantes de la estación, trabajadores y que tienen una mayor repercusión pública. Es decir, los que sufren mayor desgaste durante las temporadas invernales.

Esta remodelación también implicará una mejor reordenación del espacio con espacios más amplios que permitan aumentar la seguridad en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios