Municipal

Podemos-IU pide al alcalde de Granada que ceda espacios municipales a los colegios

  • Así se podría bajar la ratio de alumnos

Podemos-IU pide al alcalde de Granada que ceda espacios municipales a los colegios Podemos-IU pide al alcalde de Granada que ceda espacios municipales a los colegios

Podemos-IU pide al alcalde de Granada que ceda espacios municipales a los colegios / G. H.

Podemos-IU pide al alcalde de Granada, Luis Salvador, que ofrezca a los centros educativos los espacios públicos como palacios municipales, centros cívicos, sociales o polideportivos, para que la vuelta al colegio sea segura sanitariamente. La coalición valora que bajo las circunstancias de pandemia es necesaria la colaboración institucional, por lo que el equipo de Gobierno debe trabajar con la Junta de Andalucía para salvaguardar la seguridad de los escolares que se incorporan a las aulas.

El portavoz de la formación Antonio Cambril considera que es “prioritario que el Ayuntamiento proporcione garantías a las familias, y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo espacios seguros para los niños”. El concejal recuerda que la distancia de seguridad es clave para evitar contagios, por lo que tener acceso a espacios amplios y doblar el número de aulas, es la mejor opción para garantizar la educación presencial con una reducción de las ratios de alumnos.

“Ahora mismo la seguridad sanitaria es la cuestión principal a la que se debe enfrentar el Ayuntamiento de Granada, y tener una vuelta al colegio en la que se proteja a los niños es la prueba de fuego”, señala Cambril que reitera que “la mejor manera para evitar contagios es obedecer las medidas sanitarias como la distancia de seguridad”.

El Ayuntamiento de Granada posee multitud de espacios que pueden ser utilizados como aulas, así como lugares públicos donde podrían desarrollarse las actividades físicas y deportivas, por lo que la confluencia urge al bipartito que trabaje “mano a mano” con la comunidad educativa y escuche sus peticiones.

Podemos-IU considera, por otro lado, “alarmante y peligrosa” las declaraciones de la pasada semana del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que pedía que la distancia de seguridad en los colegios no fuera obligatoria. Se trata de una postura “extremadamente grave” e “irresponsable” por parte del consejero cuando los datos de este fin de semana señalan que Granada ya ha alcanzado los 4.253 casos confirmados, con el último centenar en tan solo 24 horas.

Antonio Cambril estima que “un responsable público debe estar a la altura y anteponer la salud de la población, y en especial de los menores, a cualquier riesgo electoral”. El concejal, dirige, en este caso, el mismo reproche al alcalde de Granada, Luis Salvador, quien “parece que está de espaldas a esta pandemia o piensa que, directamente, ya no existe, ya que no está ocupándose de una cuestión vital para la ciudad en este momento”.

“Granada, al igual que el resto del país, se encuentra en una situación grave con el aumento de casos, y en la vuelta al colegio las administraciones deben ser un ejemplo de responsabilidad y sensibilidad”, argumenta Cambril que espera que el alcalde haya salido del camino del “no hay mal que por bien no venga” como quedó patente en sus lamentables declaraciones.

El portavoz, así como todo el grupo municipal de Podemos-IU, lleva semanas alertando de la falta de medidas de higiene y limpieza en las dependencias municipales que protejan tanto a los trabajadores como a los granadinos, y sostiene que “de seguir así, noticias como el cierre de un centro de Servicios Sociales o del de personas sin hogar continuarán conociéndose, y si el Bipartito no se planta ante los disparates de sus compañeros de partido de la Junta, lo próximo serán los colegios”.

La coalición se hace eco y apoya las reivindicaciones de las familias de los escolares así como de la comunidad educativa, que se encuentran muy preocupados ante la improvisación que están demostrando la Junta y el Ayuntamiento con la vuelta a los colegios. “Quedan días para ver cómo sale el experimento de PP y Ciudadanos. Vivir al día es garantía de error, y Granada no puede permitirse más gobernantes que no pisan la calle, menos aún cuando se trata de la salud y del futuro de una ciudad que ya está acusando los primeros golpes a su economía a consecuencia de la pandemia”, finaliza el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios