Municipal

Podemos-IU califica de "aberración" la intención del bipartito de legalizar negocios en la Vega

  • El grupo advierte de la intención de convertir este espacio natural en un "coladero"

Podemos-IU califica de "aberración" la intención del bipartito de legalizar negocios en la Vega

Podemos-IU califica de "aberración" la intención del bipartito de legalizar negocios en la Vega

El grupo municipal de Podemos-IU ha denunciado hoy la intención municipal de legalizar siete negocios en la Vega, lo que considera una "aberración" ya que se abre la puerta a convertir la Vega en un "coladero".

Según el concejal Francisco Puentedura, el equipo de gobierno quiere regularizar más de 38.000 metros cuadrados de usos indebidos en suelo de especial protección agrícola de los que más de 22.000 están en plena Vega y otros 16.000 en la zona del Fargue, suelos también de alto valor ecológico.

"El PP recupera un expediente para legalizar tres desguaces, una residencia canina, una explotación equina, un aparcamiento de camiones y una planta de semillas, actividad que está fuera de ordenación y por tanto es incompatible con el uso especial de suelo agrario y ecológico", ha advertido Puentedura en relación al expediente que se somete mañana a pleno para volver a aprobación provisional la innovación del PGOU que permite legalizar estos negocios.

La Junta se ha negado en varias ocasiones ya que el expediente se remonta a 2012 en base a que considera las modificaciones "sustanciales" en contra del criterio que defiende el Ayuntamiento. De esa manera, aunque se apruebe en Pleno, la Junta tiene la última palabra y puede echarlo para atrás.

"Lo que pretende el equipo de gobierno es una aberración urbanística. Degradan el suelo y van a intentar convertir la Vega en un coladero de actividades", ha denunciado el concejal.

Para Podemos-IU, que votará en contra del expediente y presentará alegaciones al mismo, al ser "actividades a extinguir hay que acabar con esa actividad y regenerar los suelos", ha dicho Puentedura, que denuncia también que esas regularizaciones se planteen sine die.

"Es verdad que son actividades que ya existían antes del Plan General pero el Ayuntamiento tiene capacidad de planeamiento y lo que tendrían es que plantear permutas para el traslado de esas actividad, analizar cada caso de forma particular, no juntar las siete actividades en un expediente y recuperar el uso agrario de la Vega, que es lo que puede generar empleo y desarrollo", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios