Municipal

Podemos-IU denuncia un "tijeretazo" de 5 millones en la prestación de servicios en Granada con las cuentas del bipartito

  • "Esto no es una economía de guerra sino de inanición que mata a los barrios", denuncia el concejal Francisco Puentedura

  • Mantienen que no negociarán con el equipo de gobierno 

Podemos-IU denuncia un "tijeretazo" de 5 millones en la prestación de servicios en Granada con las cuentas del bipartito Podemos-IU denuncia un "tijeretazo" de 5 millones en la prestación de servicios en Granada con las cuentas del bipartito

Podemos-IU denuncia un "tijeretazo" de 5 millones en la prestación de servicios en Granada con las cuentas del bipartito

Podemos-IU lamenta que en el "no borrador" de presupuestos presentado ayer por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, "porque no es un borrador sino tres gráficos", se incluya un "tijeretazo" de 5 millones de euros en la prestación de servicios.

"Esto no es una economía de guerra ni de trinchera, como decían, es de inanición porque mata a los barrios e impiden que mejoren los espacios públicos, además no es regresivo, es restrictivo, y se basa en la subida de impuestos en lugar de aplicar criterios de justicia fiscal. Así que los más perjudicados son los barrios y los granadinos, que pagarán más impuestos y tendrán menos servicios públicos", ha dicho el concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura.

Además, advierte de que los datos presentados "no cumplen con el plan de ajuste" aprobado hace más de un mes en el Ayuntamiento ya que por ejemplo la previsión para el Capítulo I de personal se eleva a 111 millones "cuando el plan de ajuste dice que serán 108 millones. ¿Cómo se van a cubrir esos tres millones? ¿Por qué se produce el incremento? Por la red clientelar que cuesta más de dos millones de euros y con un presupuesto en el que se muestra que no hay voluntad de reducir la estructura clientelar de puestos directivos" nombrados por el bipartito.

A Puentedura le preocupa que el gasto en servicios básicos para 2020 sea de 124 millones, cinco menos que el gasto del anterior presupuestos, el de 2015 pero con sus prórrogas y modificaciones. "Es un tijeretazo de 5 millones de euros a la prestación de servicios. ¿De dónde van a recortar, en transporte público, en mantenimiento, en limpieza, en alumbrado? Que lo aclaren porque 5 millones es mucho y de eso depende también mucho empleo en las empresas que prestan los servicios, por lo que es doblemente injusto", ha dicho Puentedura.

Podemos-IU critica que se haya recurrido a una subida masiva e injusta de impuestos, especialmente del IBI, habiendo elegido perjudicar a la gran mayoría de la población.

Además, denuncian que "las inversiones desaparezcan" ya que los 4,5 millones que se prevén "son las transferencias por el cierre de cuentas en Santa Adela más las aportaciones de las distintas fases de ampliación del Parque de las Ciencias". Así, advierten que el presupuesto "no contempla ni una inversión en los barrios", los que considera "los grandes perjudicados" de este proyecto de cuentas.

Sobre la negociación, se siguen manteniendo en que no negociarán nada con el equipo de gobierno tras no cumplir con las medidas planteadas para compensar la subida del IBI, por lo que asegura que si cierra el acuerdo con Vox se "formalizará el trifachito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios