Granada

La Policía Local localiza al taxista que atropelló a una embarazada y se fugó

  • Los hechos sucedieron el 26 de septiembre

  • El accidente se produjo porque el conductor habría "infringido" una norma de circulación

Los hechos tuvieron lugar en un paso de peatones cercano a la calle Andrés Segovia, en el Zaidín. Los hechos tuvieron lugar en un paso de peatones cercano a la calle Andrés Segovia, en el Zaidín.

Los hechos tuvieron lugar en un paso de peatones cercano a la calle Andrés Segovia, en el Zaidín. / g. h.

La Policía Local de Granada ha localizado al taxista que huyó tras atropellar en un paso de peatones del Zaidín a una mujer embarazada que resultó herida leve. El Cuerpo pidió colaboración a través de su cuenta oficial en la red social Twitter para que la ciudadanía colaborase en su búsqueda.

Tal y como informaron fuentes de la Policía Local, los testigos oyeron un golpe y vieron cómo una señora caía al suelo en el paso de peatones antes referido, así como a un taxi parado junto a ella. Tras la localización del taxista, el cuerpo ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial estos hechos que, al parecer, habrían sido causados por una "infracción" de la norma por parte del conductor.

El Cuerpo pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar al conductor a través de TwitterGracias a la ayuda de la Gremial y la Asociación del Taxi ha podido ser identificado

En la investigación, se realizó una inspección ocular del lugar, revisando también los desperfectos en el vehículo y las manifestaciones recibidas en Policía Local sobre este atropello, que tuvo lugar el pasado día 26 de septiembre sobre las 21:15 horas en el paso de peatones que hay junto a la Biblioteca Francisco Ayala, en la calle Andrés Segovia del barrio del Zaidín.

El conductor permaneció, según los testigos de los hechos, en el lugar, ofreciendo su ayuda a la víctima, y estuvo allí "durante una media hora al menos, hasta que fue requerido para realizar un servicio y se marchó del lugar".

La víctima fue evacuada y atendida posteriormente en el Hospital Clínico del PTS, con resultado de heridas leves. Los testigos tan sólo pudieron aportar los números de la matrícula sin las letras, motivo por el cual se publicó por el Departamento de Redes Sociales del Cuerpo de Policía Local de Granada un requerimiento a los posibles testigos del mismo a fin de "intentar localizar al causante, instando a la Gremial y a la Asociación del Taxi a la colaboración", todo lo cual dio como resultado "la identificación y posterior localización del mismo".

En este sentido, Policía Local agradeció "su disposición y total colaboración para localizar a este conductor" a las gremiales del taxi de Granada. "Sabemos que esta conducta no representa al colectivo, integrado por grandes profesionales, pero sobre todo por mejores personas", agregó el Cuerpo en una publicación en su perfil de la red social de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios