Granada

La Policía Local se sube al pódium

  • Granada acoge el XVI Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba que se celebra hasta el día 6

Veinticuatro equipos nacionales, 300 participantes y un trofeo como objetivo. Podríamos estar hablando de una competición deportiva y en realidad lo es, pero con la diferencia de que los equipos son cuadrillas policiales y los participantes no son deportistas sino los mismos agentes de la Policía Local que llegan a Granada para competir en el XVI Campeonato Nacional Alcazaba.

Como si de una ceremonia olímpica se tratara, los equipos llegados desde diferentes puntos de España se cuadraron en la Plaza del Carmen. Se presentaban así ante los miembros de la corporación municipal, además del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y el delegado de la Junta, Jesús Huertas. Fue el concejal de Participación y Protección Ciudadana de Granada, Eduardo Moral, el que saludó a las diferentes corporaciones y dedicó unas palabras a los participantes que desde hoy y hasta el día 6 competirán -sanamente- en el torneo.

Y es que los agentes cambiarán su uniforme azul por el chándal y saldrán a la pista para participar en diferentes pruebas de atletismo, de salto, de natación y de tiro policial. Al margen de estas actividades oficiales, durante la estancia en Granada los policías disputarán un campeonato de fútbol sala y otro de ajedrez, actos que están abiertos a todo aquelque se quiera inscribir, sea o no del cuerpo.

Los agentes demostrarán sus habilidades en las dependencias deportivas del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, en la Jefatura y en Hotel Luna, en el caso del ajedrez. "Se trata de ayudar de una manera más liviana a que los agentes mantengan su forma física y poder estrechar los lazos de unión entre las diferentes corporaciones", explicó el presidente de la Agrupación de Policías Locales Alcazaba, Miguel Jiménez. En realidad, este campeonato es la excusa perfecta para reunir comisarías e intercambiar impresiones y métodos de trabajo.

Con esta edición, ya son 16 las ocasiones que Granada se convierte en sede de estos "Juegos Olímpicos" que no sólo traen deporte a la capital sino que consiguen que los policías conozcan los rincones culturales y turísticos más bellos de Granada. "Lo bueno de esta concentración es que cada año vienen delegaciones nuevas para participar en las actividades y conocer la riqueza granadina", explican desde la agrupación.

La lucha por el pódium comienza esta misma mañana con las pruebas de tiro en la galería de la Huerta del Rasillo y las de atletismo en el Complejo Núñez Blanca. A pesar de que la estadística da a la delegación Madrileña el oro en el pódium el resto de agentes no se lo podrán fácil. La carrera hacia las medallas ha comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios