Operación Dunastes

La Policía Nacional pilla a un hombre 'in fraganti' dentro de una plantación in door

La Policía Nacional pilla a un hombre 'in fraganti' en el interior de una plantación in door que servía como punto de venta de marihuana

La Policía Nacional pilla a un hombre 'in fraganti' en el interior de una plantación in door que servía como punto de venta de marihuana / Policía Nacional

Un grupo de agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un varón de 49 años de edad y nacionalidad española, quien cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras haber sido sorprendido en el interior de una vivienda en la barriada de Haza Grande donde se cultivaba marihuana a gran escala y se vendían sustancias estupefacientes. Los agentes se han incautado de más de 3.880 plantas, más de 450 gramos de hachís y más de 8,4 kilos de cogollos.

La investigación la iniciaron agentes del Grupo UDYCO II adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial a partir de una información recibida en la que se informaba de la detección de una posible defraudación de fluido eléctrico. Comoquiera que este tipo de defraudación suele estar vinculada a cultivos de marihuana en muchas ocasiones, se dio comienzo a una investigación que tuvo su inicio varias semanas atrás.

El inmueble bajo sospecha, ubicado en una calle de la barriada de Haza Grande, resultó no contar con contrato de suministro eléctrico ni ninguna persona empadronada como morador del mismo. A pesar de todo esto, se pudo constatar la existencia de consumo eléctrico y la visita de un varón a dicha vivienda.

Tras obtener la autorización judicial, los agentes dieron comienzo al registro de la vivienda, la cual contaba con una gran superficie dividida en cinco habitaciones.

Incautado hachís, plantas y cogollos de marihuana

Durante el registro del inmueble investigado los policías hallaron en la primera de las habitaciones un total de 24 bandejas con esquejes de plantas de marihuana, junto con un secadero compuesto por diez redes de un metro cuadrado cada una y en las que se habían dispuesto cogollos de marihuana para su secado. Además, se incautaron de una bolsa cerrada al vacío con cogollos de marihuana ya secos.

En la segunda de las habitaciones se localizaron e intervinieron 90 plantas. En la tercera de las estancias se hallaron otras 134 plantas, mientras que en la cuarta de las piezas fueron 60 las plantas incautadas. Todas las plantas aprehendidas en estas habitaciones alcanzaban un porte cercano a un metro de altura. Además, todas las estancias estaban perfectamente acondicionadas para favorecer un desarrollo vegetativo óptimo de dichas plantas, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire. En todas las habitaciones se encontraron productos fitosanitarios y de abono para el cuidado de la marihuana.

Por otra parte, en una quinta habitación los agentes intervinieron tres envases de plástico, cinco tarros de cristal y cuatro paquetes de tabaco, todos ellos conteniendo cogollos de marihuana secos. Además, se encontró una caja de cartón con cuatro tabletas de hachís, una caja de madera con cinco tabletas de la misma sustancia, una navaja y una balanza de precisión, junto con un dispositivo táser en forma de llave de vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios