Balance del puente

La Policía cierra cinco establecimientos de hostelería en Granada por incumplir las normas Covid

  • El mirador de San Miguel ha tenido que ser desalojado en dos ocasiones

La Policía cierra cinco establecimientos de hostelería este puente en Granada por incumplir las normas Covid

La Policía cierra cinco establecimientos de hostelería este puente en Granada por incumplir las normas Covid / A. L. Juárez / Photographessports

Otro fin de semana intenso para la Policía en el puente de Andalucía, con turnos reforzados la mañana y la tarde del domingo. El mal tiempo ha ayudado a que no se hayan registrado grandes concentraciones en las calles, aunque de nuevo el ocio mal entendido en tiempos de pandemia ha sido el gran lunar de estos días. 

El mirador de San Miguel ha sido desalojado dos veces durante este puente  por tener más de cien personas, incumpliendo las distancias de seguridad, la obligación de usar mascarillas y en algunos casos con consumo de alcohol, según ha explicado César Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana.

También se han cerrado cinco establecimientos de hostelería, por exceso de aforo en unos casos y por incumplimiento de horarios en otros. 

Ha habido un total de 109 llamadas a la Policía Local  y 98 servicios prestados. En todo el puente se han realizado 15 denuncias por botellón, 33 por no usar la mascarillas obligatoria, unas 40 por ruidos en las viviendas, 23 por agrupamiento de personas superior a las cuatro autorizadas y 26 por incumplimiento del toque de queda.

Además, según ha informado César Díaz, la unidad Halcón, el dron de la Policía Local, ha supervisado los miradores de San Nicolás, San Miguel o Placeta de Carvajales. También se han patrullado físicamente  zonas como Ganivet, calle Mora, Pedro Antonio, Calle Sol o Realejo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios