Granada

La Policía Nacional realiza un amplio despliegue de efectivos ante la oleada de robos en el Centro de Granada

  • Un número reducido de ladrones actúan forzando candados o persianas de locales para sustraer dinero y efectos de valor

  • La última detención se ha llevado a cabo en el marco de la 'Operación Musical', en la que se ha arrestado a un joven acusado de nueve robos

Algunos de los efectos recuperados por la Policía Nacional.

Algunos de los efectos recuperados por la Policía Nacional. / G. H.

La Policía Nacional ha activado un amplio dispositivo policial contra los robos con fuerza en establecimientos del centro de Granada ante el repunte detectado en las últimas semanas a manos de un número reducido de personas que fuerzan los candados o persianas de los locales para acceder al interior y sustraer el dinero de las cajas registradoras y otros productos de valor.

La última detención se ha llevado a cabo en el marco de la Operación Musical, en la que se ha arrestado a "un conocido delincuente habitual" de 28 años y nacionalidad española como presunto autor de nueve robos en comercios de Granada. Se da la circunstancia de que este individuo ha sido detenido en cinco ocasiones en los últimos cuatro meses por múltiples hechos.

Los agentes se están encontrando con el hecho de que tanto el ahora detenido como un reducido número de varones más son los protagonistas de la mayoría de los robos que se producen, generalmente de madrugada. El perfil de estas personas es el de conocidos delincuentes reincidentes que ejercen sus acciones para satisfacer sus necesidades como drogodependientes. El objetivo de muchos de ellos son los establecimientos de hostelería, pero también se producen en otro tipo de comercios.

La detención de este hombre de 28 años se produjo a raíz de un robo en un bazar del centro al que habían accedido de madrugada tras forzar la persiana y la puerta de acceso, apoderándose de dinero en efectivo, tarjetas bancarias, bebidas alcohólicas y documentos personales y en esta ocasión también de las llaves del vehículo del propietario, que fue sustraído.

Los agentes han registrado un trastero que tenía alquilado el detenido y hallaron 1.520 euros en efectivo, documentos, instrumentos musicales y numerosos objetos de valor sustraídos del interior de estos establecimientos que ya han sido devueltos a sus propietarios, como también lo ha sido el vehículo, previamente recuperado por los agentes. El detenido, a quien además le constaban en vigor dos requisitorias judiciales por el Juzgado de Violencia de Género 1 de Granada, ya ha pasado a disposición judicial y los agentes continúan con las investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios