Granada

La Policía sancionará el uso de velas en actos religiosos

  • Tres conductores de moto y dos peatones sufrieron accidentes por resbalones en San Juan de los Reyes

Inagra estableció un dispositivo de limpieza para retirar la cera. Inagra estableció un dispositivo de limpieza para retirar la cera.

Inagra estableció un dispositivo de limpieza para retirar la cera. / g. h.

Desde el Domingo de Ramos hasta el 30 de mayo la capital acogerá hasta 70 actos religiosos organizados por las cofradías y hermandades granadinas. Aunque nadie discute el valor de estas procesiones, la Policía Local ha anunciado que vigilará más de cerca el uso de velas sin permiso estricto. El motivo es evitar situaciones como la ocurrida el pasado lunes cuando tres conductores de motocicleta y dos peatones, -entre ellos un Policía Local-sufrieron accidentes por caída en la calle San Juan de los Reyes. Una vía que tanto el sábado como el domingo acogió el paso de dos hermandades que tenían prohibido utilizar velas durante la celebración religiosa.

Según detallaron fuentes policiales el pasado lunes tres conductores (dos de motocicleta y uno de cicolomotor) resultaron heridos al caerse de la moto como consecuencia de la cera que, derretida por las altas temperaturas, se convirtió en una trampa. Además dos peatones también resultaron heridos. Se trata de una mujer que se lesionó la muñeca y un Policía Local que se personó ante el requierimiento de los vecinos y, una vez allí, también resbaló. Ante los accidentes la calle fue cortada y limpiada por operarios de Inagra.

La Policía Local cuenta con un decreto donde se especifica que el uso de velas estaba prohibido en los actos religiosos que discurrieron por esa calle. Además, las hermandades estaban obligadas a contar con un seguro para afrontar el coste de los posibles percances que se puedan derivar de esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios