Granada

Preguntas y globos por la seguridad vial

  • Diez personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en 2015 La educación y la prevención, claves para evitar los accidentes de tráfico

Decenas de niños de distintos centros educativos se reunieron ayer en la Jefatura de la Policía Local de Huerta del Rasillo para celebrar la III Semana Mundial de la Seguridad Vial promovida por la Organización Naciones Unidas (ONU). Montados sobre bicicletas o haciendo las veces de peatones, los pequeños leyeron un manifiesto para exigir a las autoridades que se comprometan con la promoción de la seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico. Tras la lectura del manifiesto, los niños soltaron decenas de globos de colores e hicieron varias preguntas al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al jefe provincial de Tráfico, José Vico y al fiscal delegado de Seguridad Vial de Granada, Pedro Jiménez que también participaron en este acto. "¿Por qué no se ponen más calles peatonales en la capital?", preguntó un niño al alcalde de Granada.

Torres Hurtado le explicó que ya se había realizado esta medida en varios puntos de la capital aunque no siempre es una actuación a gusto de todos. Por otra parte, otro joven preguntó por qué no se retiran puntos a los ciclistas que conducen de forma temeraria. La respuesta fue que de momento, salvo que se implante un carnet para utilizar bicicletas, no será posible esta opción.

Tras la lectura del manifiesto y la ronda de preguntas los niños soltaron decenas de globos cargados de helio que se elevaron al cielo recordando a los políticos granadinos la necesidad de proteger a los menores en materia de tráfico. En este sentido, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, detalló que en los últimos años se han llevado a cabo multitud de actividades promovidas por las áreas municipales de Movilidad, Tráfico, Urbanismo o Educación. Entre otros proyectos se han realizado el programa de Reguladores escolares de tráfico u otros talleres educativos y campañas de concienciación en colaboración con asociaciones como Vespacito.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, José Vico, destacó que, aunque queda trabajo por hacer, en lo que va de año se ha reducido el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras granadinas. En concreto, en los cuatro primeros meses del año han perdido la vida diez personas mientras que en 2014 esta cifra ascendía a 19 en el mismo periodo. "El objetivo es reducir a cero los accidentes de tráfico", dijo el fiscal delegado de Seguridad Vial, Pedro Jiménez, que remarcó la importancia de la educación y la prevención para evitar estas desgracias frente a la imposición de sanciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios