Granada

Premio en rojo a los mejores narradores

  • La Diputación acoge la gala de entrega de premios del Concurso de Jóvenes Talentos de Coca-Cola en la categoría de relato corto de Jaén, Almería y Granada

Los 30 finalistas del Concurso Nacional Jóvenes Talentos de Relato Corto del área de Andalucía Oriental se dieron cita ayer en el salón de actos de la Diputación de Granada para recoger los premios de la 53 edición.

El certamen es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar chicos y chicas de segundo curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad.

La treintena que ayer se dio cita en el salón de actos de la Diputación de Granada está compuesta por alumnos de Andalucía oriental en la siguiente proporción: un grupo de 6 procedentes de Jaén, 6 de Almería, 6 de Granada y otros dos grupos de 6 para las dos áreas en las que se ha dividido la provincia de Granada.

Los finalistas, acompañados de sus padres y profesores, además de para recoger su diploma personal acudieron al acto para representar a sus centros.

Los primeros de cada uno de los grupos obtuvieron una televisión; los segundos una vídeoconsola Wii; y los terceros, cuartos, quintos y sextos un lote de productos de Coca-Cola.

La firma de refrescos explica que el objetivo de este concurso es darles la oportunidad de demostrar su pasión por la literatura y el poder de su imaginación, "a la que han debido dejar volar para la elaboración de un relato de dos hojas".

Y, además, estos estudiantes forman desde ayer parte de los 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en 1961.

Aunque ninguno de los finalistas de Andalucía Oriental han resultado seleccionados para otras distinciones mayores de ámbito nacional, algunos elegidos tienen la oportunidad de participar en un viaje literario con destino a Londres en el mes de julio, una vez finalice el curso escolar.

Además, un jurado nacional formado por importantes especialistas del centro de Literatura Aplicada de Madrid selecciona de entre todos los finalistas 6 jóvenes que recibirán un curso de escritura creativa impartido por Función Lenguaje, un premio al que el año pasado sí optó uno de los ganadores de Andalucía oriental.

La velada finalizó ayer con una merienda para todos los congregados en Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios