Meteo

Previsión de lluvia para la cabalgata de Reyes en Granada

  • Las temperaturas van a descender en todos los puntos de la provincia durante el día y la noche y la cota de nieve baja a lo largo del día 5 de enero 

Previsión de lluvia para la Cabalgata de reyes en Granada

Previsión de lluvia para la Cabalgata de reyes en Granada / R.L.

Las cabalgatas de los Reyes Magos llegarán a Andalucía con cielos nubosos, pero sin precipitaciones importantes, aunque hará frío con mínimas de hasta tres grados centígrados y soplará el viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes, día de las cabalgatas de los Reyes Magos en mucho puntos de Andalucía, "será un día frío y también con viento", ha indicado el delegado de la Aemet.

Tiempo durante el día 5 de enero Tiempo durante el día 5 de enero

Tiempo durante el día 5 de enero / R.L.

Así, el 5 de enero se podrán alcanzar unos 15 grados centígrados de temperaturas máximas y unos siete de mínimas.

En cuanto a las precipitaciones, "hay probabilidad de lluvias en las sierras de Jaén, Granada y Grazalema, e incluso podría tocar la sierra sur de Sevilla", pero, en cualquier caso, esta "serán poco importantes".

En concreto, en la provincia de Granada, los cielos van a estar cubiertos en el interior oriental y el área del Estrecho, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en las sierras, que remitirán al anochecer. En el resto, intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Cota de nieve bajando por la mañana de 1800 a 900-1100 metros.

Las temperaturas van a estar en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente oeste, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes, y flojos a moderados en el resto.

Además, puede haber nieve en Sierra Nevada y sierra de Cazorla.

No obstante, el frío "se acentuará más" el sábado, una jornada con cielos despejados en la que tanto los valores diurnos como nocturnos "seguirán bajando" y se situarán en los doce o trece grados de máximas y los tres de mínimas.

El resto del fin de semana se mantendrá despejado y con temperaturas bajas, que se estabilizan de cara al domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios