Comunicaciones

Renfe reanuda hoy el servicio de AVE desde Barcelona a Granada

  • El PP inicia una moción conjunta para que este tren con la Ciudad Condal tenga parada en Loja

Granada recibirá hoy su primer AVE de Barcelona desde antes del estado de alarma Granada recibirá hoy su primer AVE de Barcelona desde antes del estado de alarma

Granada recibirá hoy su primer AVE de Barcelona desde antes del estado de alarma / G. H.

Renfe reanuda hoy el servicio AVE entre Barcelona y Granada, que retoma la circulación diaria desde la capital catalana hacia la ciudad de la Alhambra, mientras que en sentido inverso lo hará a partir de mañana. Así lo indicó en una nota Renfe el pasado viernes, cuando señaló que había alcanzado en una semana los 1.500 billetes vendidos para este servicio.

Desde que se activó la venta comercial, el pasado 25 de septiembre, se dispusieron también más de 8.000 plazas promocionales para viajar hasta el próximo mes de diciembre desde 35,8 euros. Estos servicios de Alta Velocidad retomarán la circulación diaria entre ambas ciudades a partir del lunes en sentido Barcelona-Granada y desde mañana desde la ciudad de la Alhambra hacia Cataluña.

Estos trenes tendrán horario de mañana, con salidas de la estación de Andaluces a las 8:15 horas y de Barcelona a las 8:30 horas. El tiempo de viaje de este servicio, con paradas en Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, es de seis horas y 15 minutos.

Por otra parte, el Grupo Popular en la Diputación de Granada propondrá la presentación de una moción conjunta rubricada por todos los grupos políticos que conforman la corporación provincial –PSOE, PP, Cs, IU, Adelante Granada y Vox– reclamando al Gobierno de España que contemple que la conexión del AVE entre Barcelona y Granada tenga una parada comercial en la estación de Loja para dar más servicio a la provincia.

El diputado provincial del PP Joaquín Ordoñez lamentó que hoy se retome la conexión ferroviaria entre Granada y Barcelona y que el Gobierno de España "haya dejado escapar la oportunidad de resarcir a la ciudad de Loja y a la comarca del Poniente y Alhama" y no haya previsto que la conexión tenga una parada en la estación de Loja.

"Los vecinos del Poniente y Alhama nos vemos obligados a trasladarnos hasta Antequera o Granada para tomar el tren a Barcelona, a pesar de tener una estación de AVE en Loja y se nos priva de disfrutar de este servicio, cuando el tren circula por la ciudad lojeña lo hace a apenas 40 kilómetros por hora", aclaró Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios