Granada

Renfe niega el despido del 20% de plantilla y dice que será "bajas voluntarias"Ana Gámez deja la Delegación de Cultura para ir en las listas del 20-D

Renfe ha negado que la empresa vaya a despedir al 20% de la plantilla en Granada y ha aclarado que serán "bajas voluntarias y universales" ya que se prevén 775 desvinculaciones para el año 2016 en toda España, según un preacuerdo firmado por los sindicatos Semaf y UGT sobre el Plan de Empleo del grupo.

Según ha podido saber Europa Press a través de fuentes de la empresa, este preacuerdo no conlleva ningún despido sino que sigue las líneas del firmado hace dos años y que establece unos parámetros que pueden seguir los empleados para acogerse o no a este plan de empleo y "estudiando cada uno sus peculiaridades y situación personal y laboral para continuar en su puesto de trabajo o pedir la baja".

"Siempre se trata de bajas voluntarias y de carácter universal", han asegurado apuntando que "no se obliga a nadie a irse" sino que quien lo hace, sea cual sea su puesto de trabajo, lo hace porque así lo considera mejor para sus intereses y con una indemnización por parte de la empresa ligada a un porcentaje sobre el salario actual.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el cese de una decena de cargos del PSOE en la comunidad puesto que las personas que los ocupaban concurrirán a las elecciones geneerales del próximo 20 de diciembre.

Entre los ceses está el de la delegada de Cultura de la Junta en Granada, Ana Gámez, que va como número dos al Senado por Granada en una lista que encabeza el socialista José Martínez Olmos. Gámez es la número dos y le sigue el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda.

Los otros ceses son los de la delegada del Gobierno en Almería; la delegada de Igualdad en Cádiz; la secretaría general para el Turismo; el delegado de la Junta en Sevilla; la directora general de Consumo, entre otros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios