Granada

Rescatan el cadáver de una anciana de 70 años en un canal de Peligros

  • El cuerpo de Asunción Martín, vecina de Albolote, fue hallado sin signos de violencia, lo que apunta a una muerte accidental

El cadáver de una mujer de unos 70 años fue rescatado ayer por el equipo de submarinismo del Cuerpo de Bomberos en el canal de Albolote, en el término municipal de Peligros.

La víctima, identificada como Asunción Martín Guerrero, no presentaba signos de violencia, según informó la Guardia Civil, por lo que los primeros indicios apuntan a una muerte accidental. Según ha podido saber este periódico, parece ser que Asunción Martín salió de su casa pasadas las ocho y media de la mañana para caminar y por causas desconocidas (que señalan a un desmayo, un mareo o una desafortunada caída) se precipitó al canal. Fueron dos viandantes, vecinos de Peligros, los que avistaron el cuerpo de la mujer flotando en el agua y realizaron las primeras llamadas de emergencia, hacia las once de la mañana.

Al lugar se desplazó personal del cuerpo de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local para tratar de rescatar a la anciana, aunque en un primer momento no localizaban el cadáver en el lugar donde fue avistado porque había sido desplazado por las aguas. Finalmente, miembros del equipo de Submarinismo de Bomberos procedió, a las 12.40 horas, al rescate del cuerpo sin vida de la mujer, que estaba atascado entre las tuberías internas de la conducción de aguas, a metro y medio de profundidad.

El cadáver fue trasladado al Instituto Antómico Forense de Granada para que se procediera a la realización de la autopsia, que será la que determine las causas de la muerte, según informó a este periódico el Servicio de Emergencias Sanitarias 112.

Fuentes del Ayuntamiento de Albolote confirmaron a este periódico que la fallecida era una vecina de toda la vida del pueblo, pero que desconocen los detalles del suceso. En cualquier caso, el Ayuntamiento expresó su pesar por la pérdida de Asunción Martín Guerrero. Unas condolencias a las que se sumó la alcaldesa de Peligros, Rosa Ruiz Huertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios