Crisis del coronavirus

Reunión entre Diputación de Granada y empresarios para diseñar el futuro turístico

  • El organismo incide en el cambio de estrategia hacia un mercado nacional y regional

Uno de los lugares turísticos de Granada, la Huerta de San Vicente

Uno de los lugares turísticos de Granada, la Huerta de San Vicente / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo, José Entrena, mantuvieron una reunión con la Federación Provincial Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada para abordar las graves dificultades que está atravesando el sector por la pandemia del coronavirus y recabar sus ideas para diseñar la estrategia de recuperación una vez que se vuelva a la normalidad.

En la videoconferencia, José Entrena recordó que el turismo es uno de los sectores más importantes para el PIB y el empleo en Granada y que "junto a la cultura, uno de los más castigados y será, además, de los últimos en restablecer su actividad". "Tenemos muy clara su importancia económica y social y vamos a hacer todo lo posible por ayudarle", dijo.

Entrena manifestó el compromiso de la Diputación para "redoblar los esfuerzos necesarios", siempre dentro de sus competencias, para contribuir a su recuperación. "Si hay que poner más recursos los vamos a poner", pero teniendo en cuenta que "son limitados" y "el dinero público habrá que inyectarlo con precisión de quirófano para optimizar los resultados y tengamos la seguridad de que va a dar frutos positivos", indicó. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se ha visto obligados a rehacer su plan de promoción y desarrollo para este año.

El presidente de la FEHT, Gregorio García, agradeció a la Diputación "que se oiga su voz" en la planificación de la promoción turística y, junto al resto de participantes, planteó diversas solicitudes, como su intermediación ante el Gobierno de España para la flexibilización de los ERTE, la regulación de las viviendas turísticas y de la acampada libre o la realización de tests masivos para los trabajadores.

Los empresarios han resaltado el extraordinario potencial turístico, en cantidad y diversidad que posee la provincia ara volver a atraer visitantes y solicitaron que, en un primer momento, la estrategia de promoción se desarrolle en mercados de proximidad, aunque ello supondrá competir con otros destinos españoles muy fuertes.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, corroboró que el plan que se está diseñando hará hincapié en la atracción de un turismo nacional y regional, facilitado por los desplazamientos en coche privado y AVE, y sobre todo en "que Granada sea percibida como un destino fiable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios