Alhambra

Reynaldo Fernández renuncia a cuatro meses de vacaciones pagadas

  • El exdirector de la Alhambra renuncía a la cesantía que le corresponde por su cargo de director general para incorporarse a su puesto del Centro de Documentación Musical

Reynaldo Fernández Reynaldo Fernández

Reynaldo Fernández / Álex Cámara (Granada)

Reynaldo Fernández Manzano se incorpora este jueves a su puesto de trabajo, el de director del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Lo hace por convicción y por vocación, ya que el hasta la semana pasada director de la Alhambra tenía derecho a una cesantía de cuatro meses (uno por cada año al frente del monumento) por su cargo de director general de la Junta de Andalucía que le aseguraba unos emolumentos de más de 55.000 euros al año.

Es decir, ha renunciado a cuatro meses de vacaciones pagadas con un sueldo más alto del que pasa a cobrar tras su vuelta a su puesto en el Centro de Documentación Musical de Andalucía al que llegó en 1988.

Es decir, que cuenta con más de 30 años de servicio público aparte de su periplo como concejal de Juventud y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada. Aunque su época de mayor relevancia política ha sido este mandato en la Alhambra.

Pero el socialista Reynaldo Fernández se ha ido por la vía legal. Tras despedirse este martes de los compañeros con los que ha compartido los últimos cuatro años, este miércoles ha mantenido una reunión de varias horas con la nueva directora del monumento, la popular Rocío Díaz.

Traspaso de poderes en la dirección de la Alhambra Traspaso de poderes en la dirección de la Alhambra

Traspaso de poderes en la dirección de la Alhambra / G. H.

Un encuentro de trabajo en el despacho de la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife con tono de traspaso de poderes en el que también ha estado presente el delegado de Cultura, Antonio Granados.

En los días precedentes, Reynaldo Fernández ha tenido una intensa actividad haciendo de guía de una delegación de la Liga Árabe, en una visita organizada por la Casa Árabe de Madrid; y también de una delegación ministerial procedente de Marruecos.

Visita junto al ministro marroquí Visita junto al ministro marroquí

Visita junto al ministro marroquí / G. H.

El ya exdirector de la Alhambra también dejó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales: "Ha sido un honor haber trabajado estos cuatro años en la Alhambra y compartir con un personal tan cualificado y profesional como es la totalidad de los trabajadores del monumento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios