Infraestructuras

Ritmo frenético en la ‘autovía de Pinos Puente’

  • En el tramo desde Atarfe ya se están colocando las primeras capas de firme

  • El proyecto de salida de Granada aún se redacta y el resto hasta Badajoz se estudia

La otra autovía que se está levantando en estos días en las proximidades de Granada capital, y que pasa más desapercibida a la sombra de la Segunda Circunvalación, es otra de las carreteras más esperadas por los granadinos: la autovía a Córdoba-Badajoz, aunque sólo en su tramo inicial hasta Pinos Puente, que se ha denominado GR-43. El Ministerio de Transportes no informa sobre el porcentaje de ejecución de esta vía, pero en el tramo que ahora está en marcha la impresión es similar a la de los más avanzados de la Variante Exterior.

En concreto están colocándose las primeras capas de firme en el tramo entre Atarfe y Pinos Puente, el más largo de la GR-43, y la infraestructura de pasos elevados ya está acabada a falta de poner el firme, las barreras quitamiedos, y la señalización. La actividad en esta parte del trazado es muy activa también en días como ayer, de mucho movimiento de camiones.

Pero de aquí a que entre en funcionamiento queda bastante. El primer tramo (Granada-Atarfe) se encuentra en fase de redacción del proyecto, que después tendrá que ser revisado y, en su caso, ser aprobado. Es un trecho corto, de apenas un kilómetro, pero muy complejo ya que parte desde la A-92, poco después del paso sobre las vías del AVE, y en una larga curva conecta con la Segunda Circunvalación y el tramo de la GR-43 que ya está avanzado.

Para el resto de la autovía hasta Córdoba y Badajoz, Transportes recuerda que hay un estudio informativo en redacción, que luego deberá ser sometido varios meses a información pública y luego pasar la evaluación ambiental. Será también cuando se diluciden los diferentes tramos de una vía que unos 400 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios