Granada

Rutas 'educativas' en bicicletas de alquiler para frenar el vandalismo

  • La capital organiza esta actividad con estudiantes para promocionar este medio de transporte

Los jóvenes participaron tanto en las instalaciones de la Huerta del Rasillo como en la vía pública. Los jóvenes participaron tanto en las instalaciones de la Huerta del Rasillo como en la vía pública.

Los jóvenes participaron tanto en las instalaciones de la Huerta del Rasillo como en la vía pública. / g. h.

Después de la oleada de actos vandálicos contra las bicis de alquiler, el Ayuntamiento de Granada, junto con 'Granada al Pedal' y con la colaboración de Policía Local, ha organizado rutas ciclistas educativas para estudiantes por distintas calles estos medios de transporte, concretamente, de la empresa OFO.

La experiencia, la primera que se realiza con bicicletas de alquiler, se ha enmarcado dentro de la programación que desarrolla el Centro de Educación en Seguridad Vial Municipal del área de Movilidad. Con motivo de la recepción del alumnado Erasmus al colegio de San Isidoro, junto a embajadores del proyecto europeo Stars del mismo colegio y cinco profesores del centro, el Ayuntamiento ha organizado una 'Jornada Educativa de Desplazamientos Sostenibles y Saludables en bicicleta' en la que participaron más de treinta estudiantes.

Para el desarrollo del proyecto, y con la finalidad de inculcar el uso cívico de las bicis de alquiler, la empresa OFO ha ofrecido sus bicicletas para la difusión de una imagen educativa de éstas. El principal objetivo de esta experiencia es "facilitar los desplazamientos en este modo de transporte, que ya está implantado en Europa, a toda la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios