Granada

El SAS pagará los objetivos y ampliará la duración de los contratos del personal eventual

  • Los eventuales venían renovando mes a mes desde hace un tiempo por la falta de presupuesto

El Servicio Andaluz de Salud retribuirá en tres plazos el complemento de rendimiento profesional (CRP), el concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional. Esta retribución comenzará a percibirse en la nómina complementaria del mes de marzo -que se abona en abril- y, por primera vez, se abonará este complemento a los profesionales en el primer cuatrimestre del año.

En concreto, en este primer plazo en la nómina complementaria de marzo se retribuirá el 30% del importe total del complemento. En la nómina complementaria de abril (que se percibe en mayo) se abonará el 35% del importe total y el 35% restante se percibirá en la nómina complementaria del mes de junio (que se percibe en julio).

De esta forma, los profesionales habrán percibido antes del verano el importe íntegro de este complemento mientras que, en 2012 y debido a las dificultades de disponibilidad financiera, el abono de este complemento se realizó en siete mensualidades de junio a diciembre.

La Dirección General de Profesionales ha comunicado ya oficialmente a los responsables de los centros sanitarios la forma de pago prevista para este año con el objetivo de que se traslade la información a los profesionales.

Además, el Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha una mejora en las contrataciones del personal eventual, ampliando el período de contratación de estos profesionales y aportándoles mayor estabilidad laboral. "Debido a las complejas dificultades económicas actuales, las renovaciones del personal eventual se venían realizando con carácter mensual. A partir de ahora, se realizarán nombramientos eventuales de mayor duración, lo que permitirá ofrecer más estabilidad", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios