La batalla
Sadi logra que se reconozcan los sexenios a otro profesor interino
El jueves el docente afilidado al sindicato recibió de la Junta de Andalucía el documento
Han transcurrido más de dos años desde que el sindicato SADI comenzó a decir a la Consejería de Educación que, en base al Acuerdo Marco sobre trabajo de duración determinada, reflejado en la Directiva 1999/70/CE del Consejo Europeo, tenía que pagar al profesorado interino los sexenios que nunca se les había reconocido. Asímismo, SADI inició la reivindicación de los trienios anteriores a mayo de 2007, cuando la Consejería de Educación se vio obligada a pagarlos de oficio a partir de dicha fecha.
Ante la respuesta negativa de la Consejería de Educación, el sindicato SADI emprendió acciones judiciales cuyo fruto se sigue recogiendo. El jueves, Diego Jiménez Arco, profesor de Secundaria afiliado a SADI, recibía de la Delegación de Educación de Granada el documento por el que se le reconocía el derecho al abono de sexenios solicitados siendo profesor interino. El sindicato califica como "un nuevo hito" este reconocimeinto conseguido por los servicios jurídicos de SADI tras agotar la petición directa y sin otros intermediarios ante la Consejería.
Recientemente, también, le ha sido reconocido este derecho por la Consejería de Educación, a Antonio Pareja Frías (vicecoordinador de SADI) y judicialmente con sentencia firme a Ana Catalina Cuesta Jándula, Delegada Sindical de SADI Granada.
El sindicato también denuncia ante los medios de comunicación que muchos profesores tienen acumulados unos derechos económicos que, desgraciadamente, la Consejería de Educación no reconoce si no es obligándola judicialmente. Por este motivo, la formación anima a los docentes a tomar conciencia de la situación y exigir los mencionados derechos por la vía adecuada.
El sindicato, en un comunicado emitido ayer a los medios de comunicación, aprovechó para enviar su agradecimiento a todos los docentes de la provincia que siempre han confiado en el sindicato SADI para defender sus derechos.
No hay comentarios