II Salón de Formación para el empleo

El Salón de Formación para el Empleo prevé recibir unas 10.000 personas

  • El II Salón Andaluz de Formación para el Empleo que hoy a abierto sus puertas en la Feria de Muestras de Armilla, tiene como objetivo dar a conocer las diferentes alternativas y ofertas en educación tanto reglada como no reglada, pública y privada.

Fórmate, II Salón Andaluz de Formación para el Empleo que hoy a abierto sus puertas en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), prevé recibir unas 10.000 visitas hasta el jueves, fecha en la que terminará esta cita que tiene como objetivo dar a conocer las diferentes alternativas y ofertas en educación tanto reglada como no reglada, pública y privada.

  Una convocatoria que se ha revelado como una "valiosa" herramienta para el colectivo de estudiantes, padres y educadores, puesto que "brinda" a los jóvenes la ocasión de elegir su futuro de manera responsable, valorando las mejores opciones, y a los padres les proporciona una útil orientación para ayudarles en la educación de los hijos. Asimismo, el salón proporciona a profesores y, sobre todo, a los orientadores, la más amplia visión en este ámbito.

Así lo manifestó en el acto de inauguración el presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, quien resaltó "la necesidad de organizar una feria de estas características para mostrar las distintas ofertas de enseñanzas a personas que están estudiando o las que quieran acceder a un puesto de trabajo". El salón está organizado en colaboración con la Junta de Andalucía, Consejería de Empleo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Francisco Javier Ortiz, destacó la importancia de la competitividad, sin  olvidar la innovación, la investigación y el desarrollo y la formación. "Estamos en un momento en el empresariado debe apostar para que tanto trabajadores como directivos estén formados para ser capaces de incorporar todos los conceptos nuevos", indicó Ortiz.

El delegado del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, manifestó su satisfacción por la inauguración "de un punto de encuentro, una feria en la que confluyen hombres y mujeres que buscan o mejorar su formación o un puesto de trabajo en el mundo laboral". Es una "idea extraordinaria que surge de la Consejería de Empleo, con una buena acogida por Fermasa", agregó. 

Las propuestas que se presentan en Fórmate están dirigidas a un colectivo integrado por profesores y formadores, representantes de consejos escolares, orientadores, profesionales de la Educación, personal de Administración, estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, estudiantes universitarios, de Formación Profesional, padres, demandadores de trabajo en busca de formación complementaria, buscadores de nuevos conocimientos y un largo etcétera. 

De forma paralela a la exposición se celebran otras actividades entre las que cabe destacar talleres profesionales. La intervención de todos, empresas e instituciones de las distintas administraciones, convierten a Fórmate en una magnífica ocasión para que los estudiantes puedan tener una útil orientación sobre su futuro, sin olvidar el interés que tiene para los colectivos profesionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios