Granada

Salud encara el sprint final para culminar en un mes las obras de la 'desfusión'

  • Satse negocia con la Junta en Sevilla para que "se cumpla el pacto" y se contrate a interinos

Imagen de la última concentración convocada por la plataforma Justicia por la Sanidad frente al Virgen de las Nieves. Imagen de la última concentración convocada por la plataforma Justicia por la Sanidad frente al Virgen de las Nieves.

Imagen de la última concentración convocada por la plataforma Justicia por la Sanidad frente al Virgen de las Nieves. / carlos gil

El proceso de desfusión sigue el ritmo y cronograma establecido por la Junta. Al menos así lo aseguró ayer la consejera de Salud, Marina Álvarez, confirmando que la reversión de la fusión hospitalaria de Granada está en su intenso "sprint final" para contar con dos con áreas diferenciadas para finales del próximo mes de marzo.

De esta manera, puso el foco de atención en el cumplimiento de los plazos de las obras, de acuerdo con lo pactado con las plataformas y profesionales de la sanidad granadina.

Si bien ese plazo acerca a la ciudad a tener los reclamados 'dos hospitales completos', queda aún por confirmar el capítulo correspondiente al contrato de profesionales en los centros que estarán completamente operativos. Desde el sindicato de enfermería Satse se mostraban ayer de acuerdo con el plazo fijado en marzo para el término de las obras, pero su preocupación marcha por otro camino: el que corresponde a los profesionales.

Ayer mismo el director de enfermería y de personal de Satse mantuvo una reunión con la Junta en Sevilla para tratar el tema de la incorporación de sanitarios. "A nosotros lo que nos aseguran es que el pacto se va a cumplir", explican desde la organización en cuanto a la contratación de enfermeros, sector que -advierten- es el que más urge por encima de la incorporación de otros profesionales. Con las negociaciones impulsadas, confían en que pueda confirmarse que las contrataciones no serán eventuales sino de interinos o de larga duración. Es ahí donde está ahora mismo la discusión.

Por su parte, Álvarez se refirió ayer en una visita a Granada al "arduo trabajo" llevado a cabo con los profesionales para adecuarse a todas las necesidades, incluidas las de recursos humanos. Mientras se confirma el capítulo del personal necesario para los hospitales, la titular de Salud dijo que las últimas semanas del cronograma previsto se aplicará de una manera "planificada y "escalonada" para que el impacto para la asistencia sanitaria sea el menor posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios