Granada

Salud reactiva las obras del centro de Bola de Oro, que podrá abrir en 2019

  • Las obras se adjudicarán en el primer trimestre de 2018 con una inversión de 2,6 millones

  • El centro está parado desde 2011

Estado de las obras del edificio, que se quedaron al 29% de ejecución.

Estado de las obras del edificio, que se quedaron al 29% de ejecución. / archivo

La Junta va a dar respuesta a uno de los proyectos sanitarios que quedó en el cajón hace años, a medio hacer, y sin terminar pese a las continuas promesas presupuestarias y electorales: el centro de salud de Bola de Oro. La consejera de Salud, Marina Álvarez, acompañada de la gerente del SAS, Francisca Antón, anunciaron ayer que licitarán las obras de terminación del centro de salud Bola de Oro de Granada en el último trimestre de este año.

Así lo expresaron al alcalde de Granada, Paco Cuenca, en una visita institucional a la que también acudieron la teniente de alcalde Ana Muñoz; el delegado de Salud, Higinio Almagro; y la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, para tratar los asuntos de actualidad de la capital.

En la reunión trasladaron que la Junta de Andalucía reanudará las obras de terminación del centro de salud Bola de Oro de Granada. Álvarez manifestó que la Administración ha mantenido "en todo momento su compromiso con la puesta en marcha de este centro", cuyas obras de terminación se licitarán en el último trimestre de este año. La previsión es que estas obras, con un periodo de ejecución de 16 meses, se adjudiquen en el primer trimestre de 2018, por lo que finalizarían en el tercer trimestre de 2019.

"Apostamos firmemente por el desarrollo de los servicios de Atención Primaria y este hecho es una muestra más de la decisión del Gobierno andaluz por posicionarla en el centro de nuestras actuaciones". Las obras de esta nueva infraestructura sanitaria para la ciudad, que supondrán para el Gobierno andaluz una inversión total de 2,6 millones de euros, se encuentran en estos momentos en el 29% de ejecución.

El centro beneficiará a 16.000 granadinos que actualmente reciben atención sanitaria en los centros de salud de Mirasierra y Góngora, por lo que mejorará la calidad de la atención sanitaria que se presta, contando con la cartera de servicios completa de atención primaria y facilitando espacios confortables, diáfanos y específicos tanto para la población adulta como la pediátrica, según informó ayer la Junta en un nota.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se refirió también a este compromiso de Salud con un proyecto que era ya una demanda ciudadana sobre todo de los 16.000 granadinos afectados por la paralización de las obras.

El centro de salud de Bola de Oro lleva un largo historial de retrasos desde que anunciara su construcción en 2009 en una parcela de cesión municipal. Entonces se anunciaron las obras para septiembre de ese año con un plazo de 18 meses. Desde mayo de 2011 están paradas pese a las promesas electorales por reactivar su construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios