Pevau 2022

La Selectividad en Granada tendrá 400 profesores para controlar los exámenes y corregir

  • Las pruebas comenzarán el próximo martes y se prolongarán hasta el jueves, festividad del Corpus en la capital

Alumnos en un aula de Derecho durante Selectividad.

Alumnos en un aula de Derecho durante Selectividad. / Antonio L. Juárez / PS

La Universidad de Granada ultima los detalles de la próxima Selectividad. La convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad, la Pevau, se desarrollará entre los días 14 y 16 de junio y se contará con unos 400 docentes entre responsables de sede, correctores y vocales de centro, según indica el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la UGR, Juan Luis Benítez. Los exámenes ya están en Granada, a buen recaudo.

La UGR gestiona la prueba en los 22 institutos y facultades dispuestos como sedes en la provincia y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como los institutos españoles de Marruecos, en Casablanca, Tánger, Tetuán, Nador, Alhucemas, Rabat y Larache. En total, se han inscrito algo más de 6.200 alumnos.

Los exámenes de Selectividad comenzarán el martes a las 8 con la citación de los alumnos. A las 8:30 se repartirá la primera prueba, de Lengua Castellana y Literatura II. La jornada continuará con Historia II y finalizará con Lengua Extranjera. La Pevau, en su convocatoria ordinaria, finalizará el jueves 16, festividad del Corpus en Granada capital. 

Las notas se darán a conocer el día 23, jornada en la que comienza el proceso de preinscripción. Las estadísticas indican que, año tras año, más del 90% de los que se presentan por la Universidad de Granada consiguen aprobar.

Este año será el primero en el que no sean obligatorias las mascarillas desde que comenzó la pandemia en 2020. Precisamente ese año las pruebas se retrasaron ante la incertidumbre sobre la situación epidemiológica. En esta ocasión, eso sí, la Universidad de Granada recomienda hacer uso de los cubrebocas. También se mantendrán el refuerzo de limpieza, la desinfección de manos y el que el estudiantado pueda mantener las mochilas bajo la mesa cuando se examinen, aunque está prohibida su manipulación durante los exámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios