Tiempo en Granada

La Semana Santa arranca con más color y cielos despejados

  • A partir del lunes los cielos estarán nubosos y la posibilidad de lluvia es del 25% según la AEMET

La Semana Santa arranca con más color y cielos despejados

La Semana Santa arranca con más color y cielos despejados / Archivo (Granada)

El buen tiempo regresará para el arranque de la Semana Santa pero la lluvia vuelve a amenazar los cielos de Granada a partir del lunes. Tras un inicio tranquilo, con tiempo estable y subida del termómetro, la incertidumbre crece a partir del Lunes Santo, cuando la previsión apunta en estos momentos a una probabilidad de precipitaciones es del 25%. La entrada de un frente en la península el Domingo de Ramos por la noche, podría dejar precipitaciones hasta el Jueves Santo.

¿Donde va a llover en Semana Santa? ¿Qué temperaturas habrá? ¿Mejor viajar a la playa o a la montaña? Unas preguntas que es difícil contestar con precisión aunque la AEMET ya tiene las primeras previsiones.

La tendencia general serán nubes y claros y termómetros en alza, hasta alcanzar los 27 grados que se esperan para el Lunes y Miércoles Santo. No obstante, en Granada, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece un panorama positivo para el inicio de semana. El tiempo se va a mantener estable para las cofradías del Domingo de Ramos y empieza a complicarse a partir del Lunes Santo.

Previsiones del tiempo para Semana Santa en Granada Previsiones del tiempo para Semana Santa en Granada

Previsiones del tiempo para Semana Santa en Granada / AEMET (Granada)

El tiempo en la Semana Santa de Granada

Viernes de Dolores

El tiempo será estable en el primer día de vísperas de la Semana Santa de Granada. Los cielos se van a mantener despejados y las temperaturas serán suaves: estarán entre los 5 grados que se esperan de mínima y los 20 de máxima.

Sábado de Pasión

El sol lucirá pleno sobre Granada. El termómetro seguirá al alza y se podrían alcanzar los 22 grados. El viento será poco apreciable y seguirá soplando en general flojo de dirección variable.

Domingo de Ramos

La ausencia de nubes y de viento marcarán la primera tarde de la Semana Santa. El primer día de la Semana de Pasión en Granada será soleado y tendrá temperaturas primaverales que llegarán a los 24 grados de máxima y los 8 de mínima.

Lunes Santo

La llegada de un frente atlántico desestabilizará las previsiones climatológicas a partir del lunes. Será un día con intervalos nubosos y probabilidad de lluvia del 25%. Las temperaturas se van a mantener altas, alcanzando los 27 de máxima y los 11 de mínima.

Martes Santo

La incertidumbre empieza a crecer a partir del martes. La Aemet apunta a una probabilidad de lluvias de un 5%. Las previsiones de las temperaturas serán similares al domingo y oscilarán entre los 11 y los 24 grados.

Miércoles Santo

El tiempo se complica en el ecuador de la Semana Santa. La previsión de lluvias asciende al 25% con la entrada en la península de otro frente atlántico. Las temperaturas descienden ligeramente hasta los 10 de mínima y los 20 de máxima y el viento del sur será latente en Granada. 

Avance para el resto de semana

La previsión de los días festivos de la Semana Santa es aun difícil determinar con exactitud, y tiene mucho margen de error e incertidumbre, pero, según el avance que hace ahora mismo eltiempo.es, el Jueves Santo se espera lluvioso en Granada. Según esta misma fuente, para el Viernes Santo no se esperan precipitaciones aunque las temperaturas inician un ligero descenso. Desde este día hasta el Domingo de Resurrección, se esperan días de nubes y claros, pero sin riesgos de lluvias.

Previsiones del tiempo en Almuñécar Previsiones del tiempo en Almuñécar

Previsiones del tiempo en Almuñécar

En la Costa granadina

La previsiones de la AEMET para la costa granadina son favorables a los que quieran empezar la Semana Santa disfrutando del sol en la playa. Así, las temperaturas previstas para mañana oscilarán entre los 13 y los 21 grados y la posibilidad de lluvia es prácticamente nula: 5%. La previsión es casi idéntica para el sábado y el domingo se inicia un ligero ascenso de las temperaturas, que se mantendrán entre los 14 y los 22 grados sin ninguna posibilidad de precipitaciones. Para el lunes y el martes el tiempo se mantendrá en la misma línea aunque el miércoles descenderán un grado tanto las temperaturas máximas como las mínimas y subirá el riesgo de lluvia al 15%. Según eltiempo.es, en los últimos días de la semana, del jueves al domingo, el termómetro seguirá cayendo pero no hay riesgo de lluvia. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios