Granada

Los Servicios Sociales de Granada piden la dimisión de los concejales de Igualdad y de Personal

  • Llevan semanas de lucha para reclamar más medios materiales, económicos y humanos

El personal de Servicios Sociales de Granada pide la dimisión de los concejales de Igualdad y de Personal

El personal de Servicios Sociales de Granada pide la dimisión de los concejales de Igualdad y de Personal / G. H.

El personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada sigue su lucha para reclamar más medios personales y económicos para atender a los ciudadanos más vulnerables de la ciudad, que dicen reciben una atención "tardía y escasa".

"La crisis sanitaria provocada por la COVID 19 ha traído aparejada una crisis económica de consecuencias más graves que la terrorífica crisis del 2008, de la que muchas personas todavía no habían conseguido recuperarse. Eso supone un aumento exponencial en el número de personas demandantes que acuden a los servicios sociales, desesperadas, en busca de ayudas para alimentos, ayudas para el pago de suministros o soluciones ante un inminente desahucio", han reclamado hoy en rueda de prensa desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

Pero aseguran que la falta de personal "provoca que las citas se demoren meses y por tanto, la atención está siendo tardía y las ayudas se demoran  (por ejemplo, las ayudas de emergencia tardan meses, igual que las citas) y las ayudas económicas a las familias son parches por lo escasas y provisionales".

Tras no recibir respuesta por parte del equipo de gobierno, hoy han solicitado las dimisiones del concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, y del concejal de Personal, Francisco Fuentes por su falta de respuesta a las necesidades del personal.

De Huertas denuncian su "incompetencia manifiesta para dirigir el Área de Derechos Sociales, su incapacidad para responder en tiempo y de forma adecuada a las necesidades de refuerzo de personal que atiende a  la ciudadanía más vulnerable y su incapacidad de obtener del resto de concejalías el compromiso necesario para dotar al Área de Derechos Sociales de los recursos económicos y humanos necesarios".

De Fuentes lamentan su "manifiesta falta de sensibilidad con los problemas que sufre el Área de Derechos Sociales, sus opiniones denigrantes sobre el trabajo que presta el personal de Derechos Sociales, su intento de incumplimiento del Convenio Colectivo frenado por la representación sindical, su negativa a evaluar  la situación médica de su personal, su negativa a crear plazas y su negativa a realizar contrataciones de carácter urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios